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Moda

Si estás harto de usar remeras que no dicen NADA, vas a querer comprar estas 👕

Actualizada 12/01/2017 04:07

Sus estampas hablan sobre la música, la comida, el amor y la joda

De chicos, de grandes, porque nos pareció “canchera” o nos la regalaron y nunca fuimos a cambiarla; la mayoría tuvimos, alguna vez, una remera con una marca de motos que no podríamos reconocer en la calle, el logo de alguna banda rockera que nunca escuchamos o una frase en un idioma que no entendemos.

Contra todo eso, y a favor de las prendas que en vez de hacerte parecer a la moda buscan sacarte una sonrisa, nació @bylaconejachina.

Ana Moreno Hueyo, o @laconejachina, como se autobautizó en sus redes, es la creadora de esta marca de remeras que surgió cuando descubrió los locales de la calle Avellaneda.


“Un día fui a comprarme ropa, subí fotos a Twitter y me empezaron a pedir que comprara cosas. A mediados de año ya me había aburrido de esa metodología, y como siempre me gustaron las remeras (de chica me mandaba a hacer a la Bond), probé devuelta y me pareció lo más divertido del siglo”, cuenta Ana en una charla con UNO.

Un amigo la puso en contacto con un grupo de chicos que personalizaban remeras y ahí, cuando empezó a estampar telas con frases divertidas que se le ocurrían a ella y sus amigos, fue que empezó a tomar forma lo que hoy es su marca registrada. “@lulens, que es de mis personas favoritas en el mundo, subió foto de la primera prenda y puso "by @laconejachina", y de ahí salió el nombre”, explica Ana.


“Es la Kebab”, “Estalló el vegano”, “No me claves el visto”, “- bronca, + Branca”, “Let it beer”, “Dale que so’ vo’” y una variedad de modelos que reemplazan al típico"John, Paul, George & Ringo", por poner un ejemplo, con nombres de las estrellas del chimento local o las integrantes de Bandana son algunas de las estampas que propone @bylaconejachina.

“Me gusta lo que provoca en la gente cuando se cruzan con una remera en la calle o en cualquier lado. La leen y sonríen automáticamente”, dice Ana, que también canta la posta sobre algo clave: “Nos matamos poniendo estados en Facebook que nadie lee o subiendo fotos que a nadie le importan para decir algo; entonces por qué no decirlo con remeras”.


Por ahora, Ana vende sus remeras en la peluquería de su amiga @paupelos o a través de su sitio, pero cree que “el 2017 es el trampolín para algo más organizado”, y tiene ganas de “en algún momento abrir un local”.

Mientras tanto, innova de otras maneras. “Hice unas remeras con el @drkurnicopia, y me encanta trabajar con otra gente que tenga sus dibujos o ideas”, nos cuenta.

Los diseños que más piden las mujeres son “Una wacha piola” o “Qué sé yo, estoy re loca”, y los varones “las de River”. ¿Una estampa que nunca haría? Una vez le pidieron una de Boca y no la hizo, “pero porque bardeaba a River. Era violenta, decía algo como te fuiste a la B por puto y cagón. RAJÁ DE ACÁ, ATREVIDO”.

Dónde encontrás las remes: en la peluquería de @paupelos o en www.bylaconejachina.com.