Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Moda

Modas del futuro: luces de LED hasta en la sopa 💡

Actualizada 30/09/2017 11:00

Desde joyería hasta vajilla: conocé en qué están usando las luces LED estos diseñadores.

Las luces LED, livianas y de alto rendimiento, parecen despertar la creatividad de diseñadores e inventores, que experimentan con ellas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

¿Cuál de las siguientes novedades nos parecerá totalmente normal en unos años?

Entre maquillaje y accesorios, las pestañas postizas F. Lashes se colocan sobre los ojos y son interactivas: se iluminan con el movimiento, imitando el parpadeo 👀


🍝 Como si fuera un instagram no virtual, estos platos con LED, por otro lado, iluminan la comida desde abajo, realzándolas (y, seguramente, invitando a comer más).


La versatilidad del material también permite su aplicación en superficies flexibles, como telas. Así se usó en DiscoDog, un proyecto que actualmente se encuentra en etapa de desarrollo 🐕 Es una capita para perros cubierta de leds, cuyo display se puede controlar a través de una app en el teléfono.


Permite personalizar los mensajes que “viste” el perro e incluso avisar cuando el que lo lleva está perdido.

👗 El vestido “Aurora”, por su parte, está enmarcado en lo que se llama “tecnología que se puede vestir”. La empresa que lo firma, CuteCircuit ya había hecho uno en 2009 que tuvo el record de ser el que más cantidad de lucecitas llevaba: diez mil.


Más allá de las pasarelas, algunos diseñadores están buscando la forma de incorporar esta iluminación a prendas de vestir de uso más cotidiano.

Por ejemplo, en buzos con capucha


o cordones de zapatillas 👟mo


Por otro lado, su aplicación en esta bici combina lo llamativo del diseño con su puesta al servicio de la seguridad de quien la conduce.


¿CUÁL PROBARÍAS PRIMERO?

Fuentes: Finhabitat.com, www.flashingblinkylights.com, http://computerhoy.com