Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

mitos

10 cosas ERRÓNEAS que creías sobre la comida y la salud 🤔

Actualizada 01/01/2016 09:00

Nuestros papás nos mintieron durante mucho tiempo.


Muchos mitos y cosas se dicen sobre la comida, la manera de cocinarla, sus nutrientes y otros factores que considerar a la hora de elegir qué es lo más sano para comer.

Pero, ¿cuanto hay de verdad en todo esto? Es hora de romper un par de mitos.

  • 1. EL MICROONDAS DA CÁNCER.


Sabemos que este mito está hace muchos años, pero según “Cancer Research UK” los microondas calientan comida y nada más.

También se dice que los microondas destruyen el valor nutricional de las comidas, pero cualquier otro tipo de cocción lo hace.

  • 2. LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS CUANDO ALGO SE CAE AL PISO.


Todos nos sentimos algo culpables cuando agarramos comida del piso por más que apliquemos la ley de los 5 segundos. Los cazadores de mitos ya demostraron que una vez que la comida toca el piso, se llena de microbios y gérmenes en un milisegundo.

  • 3. La leche es buena para vos.

La leche está asociada con la salud y los huesos fuertes, pero según los últimos estudios de Medical Research Journal la leche está relacionada con una mayor tasa de mortalidad entre los hombres y mujeres, y mayores casos de fracturas en mujeres.



Un último experimento publicado en Journal of the American Medical Association mostró que el chocolate no tiene ningún efecto en la piel.

A un grupo de chicos les dieron barras de chocolate y al otro barras de chocolate falsas, los resultados mostraron que no hubo ningún aumento excesivo de acné en el grupo que tenía los chocolates verdaderos.

  • 5. COMER UNA MANZANA POR DÍA AYUDA A LA SALUD.


Las manzanas son conocidas por su vitamina C y fibra, de acuerdo a la investigación, una manzana no puede hacer nada para ayudarte si una bacteria o un virus entra en tu sistema.

  • 6. TOMAR VITAMINAS PARA MANTENERSE SALUDABLE.


Las multivitaminas son un negocio redondo… Los científicos están advirtiendo que las vitaminas son poco efectivas e incluso causan más daño que el bien.

Según un artículo posteado en Scientific America, los estudios clínicos realizados en personas que toman vitamina E, demostraron que las altas dosis de vitamina A y betacaroteno incrementan las chances de morir.

  • 7. EL AZÚCAR ES TAN ADICTIVA COMO LA COCAÍNA.


Muchas personas dicen que el azúcar es tan adictiva como la cocaína, pero si bien los últimos estudios muestran que consumir azúcar encienden una parte de nuestro cerebro similar a cuando tenemos sexo, o tomamos cocaína, no hay evidencia científica que demuestre que sea así de adictiva.

De hecho, los científicos todavía no tienen en claro como se manifiesta una adicción en el cerebro.

  • 8. CON LA FALTA DE OXÍGENO, TU SANGRE SE VUELVE AZUL.


Nada más falso que esto, la sangre nunca se volvería azul.

Se vuelve de color rojo oscuro cuando no tiene suficiente oxígeno. Algunas venas se ven azuladas debido a la cantidad de capas que hay debajo de la piel.

  • 9. HACERTE SONAR LOS DEDOS TE DA ARTRITIS.


No, tampoco es cierto. Una investigación publicada en American Board of Medicine muestra claramente que no hay correlación entre hacerse sonar los dedos y la artritis.

  • 10. COMER MUCHA AZÚCAR CAUSA DIABETES.


El azúcar definitivamente no es la principal causa de la diabetes, la enfermedad es muchísimo más compleja.

Se asocia que quienes consumen mucha azúcar pueden tener diabetes pero no hay ninguna evidencia directa, así que cuidate del azúcar por vos, pero no hay riesgo de contraer diabetes.

Fuente: LifeHack