Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

menstruación

A estar atentas: el color de tu período dice mucho más de tu salud de lo que pensás 😱

Actualizada 10/02/2017 06:40

Existen ciertas manifestaciones del organismo que pueden indicar lo que está sucediendo en tu cuerpo y una de ellas es el color del flujo. Poné suma atención y si estás confundida no tengas vergüenza en consultar a tu médico.

1. ROJO ROSADO.


Este color es normal si está comenzando el flujo, pero si es a mitad de él lo mejor es visitar al médico. Podes tener alguna lesión interna, defensas bajas, desequilibrios hormonales o alguna enfermedad venérea. Tené en cuenta qué también que podría ser señal de embarazo, ya que es un tanto común que la menstruación siga llegando durante los primeros meses.

2. ROJO BRILLANTE.


Lo ideal es que siempre sea de este color y que el flujo pare entre los 5 y 7 días. Si sigue bajando con la misma intensidad y color luego de ese tiempo, es importante que vayas al médico. En algunos casos, el color rojo demasiado vivo indica bajo nivel de estrógeno.

3. ROJO OSCURO.


Por lo general, este color predomina el día de más flujo. Sin embargo, si perdura durante todo el período y huele un tanto fuerte, es necesario que vayas al médico lo antes posible. Nunca es buena señal que el olor cambie.

4. NARANJA ROJIZO.


Este color está relacionado con las infecciones urinarias y vaginales. Además, por lo general, viene acompañado de cierto dolor, ardor y molestias.

5. MARRÓN OSCURO.


Al igual que el color rojo oscuro, no hay de qué preocuparse mientras suceda al tiempo correcto. Este es el color que debería tener la menstruación durante los últimos días, ya que se trata de sangre vieja. No obstante, si permanece así durante toda la semana es mejor recurrir al especialista.

6. GRIS.


El período debe ser siempre de color rojizo, más allá de sus diferentes variaciones por efectos internos o externos. Si es de cualquier otro color, como el gris, es motivo de alarma. Quiere decir que el proceso se vio intervenido drásticamente y es urgente que veas al médico.

Fuente: Upsocl.