Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

memes

En qué anda el gordo de Central después de ser meme? 🤔

Actualizada 08/10/2018 04:17

Así empezó todo:


A este meme se lo conoce como “El gordo de Central y nació en febrero de 2008 cuando el programa “Policías en Acción” cubrió un enfrentamiento en la cancha entre los hinchas de Boca y de Rosario Central. De ahí salió este video que tiene una frase que quedó en la historia de los memes argentos: “Andá a la cancha, bobo”.

10 años después, esto fue lo que pasó:

Después de una década de la frase viral, Milonga Customs decidió hacer una muñeco en honor al meme (lo podés comprar por $300).

Ieie Herrera, el creador de este muñeco, nos contó cómo surgió la idea: “Tenía un muñeco y al verlo dije ‘¡Este es el gordo de Central! Le pinto acá, le corro el pelo y es él’. Miro Policías en Acción en Youtube y siempre me queda en la cabeza ‘Andá a la cancha, bobo’”.


“Lo que tiene de especial el Gordo es que se la re aguantaba, la seguía igual y es un cago de risa. La gente se re copó, es uno de los que más piden desde Buenos Aires hasta Rosario, Neuquén y en Chile también”, cuenta.

Cómo está ahora?

“El gordo de Central” es una figurita difícil: no quiere dar notas ni salir en los medios. Varios hinchas se lo encuentran cada tanto en la cancha y suben fotos a las redes. En 2016 trabajaba en un almacén cercano a la cancha, pero lo cerró porque “lo jodían mucho los de Newell’s”.

Hablamos con Matías Pelliccioni, un periodista de TyC Sports que logró ubicarlo y llevarle su muñeco, pero aún así, no quiso hablar en público. “Por unos amigos que tengo en Rosario conseguí la dirección de la casa y lo fui a buscar, pero el tipo no quiere saber nada con los medios. Está guardado desde aquella vez que salió en Policías en Acción, no quiere aparecer más porque dice que aquella vez lo cargaron”, cuenta.

Matías le mostró el muñeco y lo grabó un poco en la cancha, pero el protagonista del meme no quiere hablar. “Se quedó mirando el muñeco y no lo podía creer, pero siempre con un semblante de enojado y bastante molesto por la situación, aunque los amigos le decían que hablara. El chabón sigue yendo a la cancha, al mismo lugar”.

ACÁ PODÉS VER CÓMO ESTÁ HOY:


Y las fotos que sube la gente cuando se lo encuentra por la calle (o la cancha):


// //


// //


EL MEME:


// //


// //




Y como siempre, los videos reacción: