Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Medioambiente

Para 2020 Starbucks va a dejar de dar pajitas en todo el mundo 👌

Actualizada 10/07/2018 12:29

Lo dijo hoy la empresa en un comunicado. Van a poner US$ 10 millones para encontrarle una solución al tema. Dicen que seguramente mechen pajitas de otros materiales con vasos que ya usan en algunos países y vienen con una tapa reciclable 🚼

SegĂșn el texto que publicaron en su pĂĄgina oficial, las pajitas van a volar de todas y cada una de las 28 mil sucursales que tiene Starbucks en todo el mundo. SegĂșn sus cĂĄlculos, esto eliminarĂ­a mĂĄs de 1.000 millones de pajitas al año de sus cafeterĂ­as.

Los nuevos vasos con tapas reciclables que desarrolló la empresa se van a usar para servir café, té y espressos fríos. Por ahora se usan en 8 mil sucursales de Estados Unidos y Canadå para bebidas especiales y ahora estå empezando a entrar en China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.


Las pajitas reciclables serĂ­an de papel o algĂșn tipo de plĂĄstico reciclable y van a ser entregadas sĂłlo si se piden.

📎 "Los consumidores en Seattle y Vancouver serĂĄn los primeros en tener las tapas sin popotes (pajitas) implementadas, comenzando este otoño, con fases distribuidas en los Estados Unidos y CanadĂĄ que seguirĂĄn hasta el año fiscal 2019. Se continuarĂĄ con un despliegue global de la tapa sin popote, comenzando en Europa donde las tapas llegaran a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, asĂ­ como en Reino Unido, justo cuando el mercado expanda su programa de imponer 5p por vaso de papel en 950 tiendas y asĂ­ continuar promoviendo la reutilizaciĂłn de materiales", dice el comunicado.

SegĂșn Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy, esta movida es importante porque hoy en dĂ­a entran "ocho millones de toneladas mĂ©tricas de plĂĄstico al ocĂ©ano cada año".