Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Medioambiente

La capa de ozono se está curando y para 2060 sus agujeros más importantes estarían cubiertos 🤗🌐

Actualizada 06/11/2018 12:24

Después de años de campañas para que por las dudas no compremos nada que venga en aerosol tuvieron efecto y según un informe de las Naciones Unidas, la capa de ozono por fin se estaría curando.

Una nota de la agencia Associated Press (AP) cuenta que venía afinándose desde los '70 pero los científicos le contaron al mundo sobre esto y los químicos que le hacían mal se dejaron de hacer en todo el mundo ✋

El resultado: para el 2030 la capa de ozono que cubre el hemisferio norte ya estaría del todo recuperada y 30 años después se cerraría el agujero que hay arriba de la zona antártica. A mediados de siglo también se habrían curado también el resto de las zonas en riesgo del hemisferio sur.


Según AP, la capa de ozono sirve, entre otras cosas, para protegernos de los rayos ultravioletas del sol. Desde el 2000 que la capa crece entre un 1% y un 3% por década, pero si no se hubiera hecho nada con los químicos que le hacían mal para el 2065 dos tercios hubieran sido destruidos.

📎 Igual, otro estudio dice que en Asia sigue habiendo emisiones de un químico prohibido. Además, más allá de esto, una capa de ozono 100% recuperada combinada con el calentamiento global generado por humanos podría tener un efecto desconocido -por ahí negativo- en los glaciares.