Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Medioambiente

En Alemania estrenaron el primer tren del mundo que no contamina 🚊♻👏

Actualizada 17/09/2018 05:55
El domingo pasado entró a Bremervörde, una estación del norte de Alemania, el Coradia iLint. Este tren de la empresa Alstom es el primero del mundo en funcionar gracias a pilas de hidrógeno, y gracias a eso, el primero que NO CONTAMINA 🙆 A partir de ayer, dos de estos arrancaron a funcionar como trenes comerciales con horarios regulares.

Según los que lo construyen, el tren tiene pilas de combustible que transforman el hidrógeno y el oxígeno en electricidad, eliminando así las emisiones contaminantes que se suelen generar cuando un tren entra en movimiento.


"EL HIDRÓGENO EN ESTADO GASEOSO SE SUMINISTRARÁ A LOS TRENES DESDE UN TANQUE DE ACERO DE UNOS 12 METROS DE ALTURA LOCALIZADO JUNTO A LAS VÍAS DE LA ESTACIÓN DE BREMERVÖRDE. CON UN SOLO TANQUE, CADA UNO DE ESTOS TRENES –QUE CUENTAN CON 1.000 KM DE AUTONOMÍA- PODRÁN RECORRER LA RED A LO LARGO DE TODA LA JORNADA", EXPLICARON EN UN COMUNICADO.

ADEMÁS DE GENERAR CERO EMISIONES, ESTE INVENTO BAJA EL NIVEL DE RUIDO QUE PRODUCE EL ANDAR DEL TREN -QUE PUEDE LLEGAR A LOS 140 KM POR HORA-.

📅 PARA 2021 SE SUMARÍAN OTROS 14 DE ESTOS A LAS VÍAS DE ALEMANIA.