Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

medicina

Estos son los payamédicos chilenos que emocionaron a Luis Fonsi y alegraron a una chica con cáncer 💗 🤡

Actualizada 21/04/2017 02:10

Se llaman Clowntagiosos y son un grupo de profesionales de la salud y estudiantes de varias disciplinas que regalan sonrisas reconfortantes para el alma en el Hospital de Puerto Montt, en Chile.

Le meten mucha garra, onda y alegría desde 2013, pero –por esas cosas de la viralización- por estos días se hicieron más conocidos porque Luis Fonsi posteó un video de ellos y tiró que se emocionó mucho al verlo.


En el video, la “Dra. PiniKa”, el “Dr.Ilachas Dorfina” y el “Dr.Blito” –esos son sus payasescos apodos- la rompen bailando “Despacito” y contagiando la alegría a una paciente con cáncer que del otro lado del vidrio tira pasos y hasta salta, muy divertida, sobre la cama.

¿QUIÉNES SON LOS CLOWNTAGIOSOS? ACÁ TENÉS UN PAR DE DATOS.


El video tuvo cientos de miles de reproducciones, conmovió a todos y nos refrescó la memoria sobre ese noble oficio –voluntario- de los payamédicos, que impulsó Patch Adams.


La risoterapia busca desdramatizar el ambiente hospitalario y sacar al paciente de ese bajón en el que suele estar, mientras lucha contra una enfermedad.

“A través de juegos, música , magia y mucha risa, logramos mejorar su bienestar, es una medicina para sus corazones”, dijo a un medio de Chile la coordinadora de Clowntagiosos. Ella se llama Soledad Villarroel, pero los chicos la conocen como “Dra.PiniKa”.

Los Clowntagiosos idearon el #DesafioDespacito y lo siguen llevando adelante dentro del hospital.


Este es el video COMPLETO que se viralizó.