McDonald’s

Cuál es el ingrediente secreto de las papas de McDonald’s 🍟🤔

Actualizada 22/07/2017 04:00

Las hamburguesas van y vienen, pero las papas son para siempre. ¿Alguna vez notaste que las que te sirven en McDonalds son diferentes a las demás y hasta un poco adictivas?


El sabor, el olor, la cantidad exacta de sal las hacen únicas pero, ¿Alguna vez te pusiste a pensar qué es lo que las hace tener ese sabor tan indetectable y característico a la vez?


Según el medio Mirror, este particular sabor tiene que ver con un ingrediente derivado de la leche que en el sitio web de la empresa describen como “sabor natural a vacuno”.


En la lista de ingredientes se indica que este aditivo es “trigo hidrolizado y leche hidrolizada usados como ingredientes de partida”.


Esto significa que la proteína del trigo y la leche son simplificadas durante el proceso de hidrolizado, se les agrega agua y el resultado aparentemente sería el sabor único que les da a las papas. Se supone que tiene gusto a carne, y aunque no se le sienta directamente el sabor a las papas, eso explicaría por qué quedan tan bien con las hamburguesas.


Según Mario Dupuis, el gerente de producción de McCain (la empresa proveedora de las papas de McDonalds, las mismas de la sección congelados del supermercado) las papas también tienen ingredientes adicionales para evitar que se pongan negras y mantengan su atractivo color.


Fuentes: UPSOCL, Mirror.