Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

maternidad

Malena va a ser madre no gestante y la Justicia dijo que le tienen que dar licencia igual ✊✊✊ 

Actualizada 28/12/2018 01:06

Malena Díaz Reck trabaja hace veinte años en ARBA -la agencia recaudadora de impuestos de la provincia de Buenos Aires- y después de pelearla bastante un juzgado de La Plata falló a favor de que le den 90 días con goce de sueldo desde el nacimiento de su hija.

Según La Izquierda Diario, en su laburo querían darle una licencia por "paternidad", por eso empezó toda esta movida legal.

📌 Lo groso: el fallo también apura a la Legislatura a que cambie la ley vigente y amplíe las licencias para todos los tipos de familia.


El texto dice que está clarísimo que la ley actual -la ley 10.430- no se adapta bien a nuevas leyes como la de identidad de género y de matrimonio igualitario, entre otras.

“El modelo de familia patriarcal que refleja la ley 10.430, donde el rol de la mujer estaba destinado al cuidado y crianza de los hijos, mientras que el varón debía trabajar para proveer los alimentos, queda en evidencia al otorgar tan disimiles días de licencia a uno y otro caso”, agrega la sentencia según La Izquierda Diario.

Malena y Natalia, su pareja, van a ser mamás de Brunna a mediados de enero 🤗