Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Marihuana

Te contamos como se usa la marihuana para tratar estas seis enfermedades

Actualizada 29/03/2018 08:40

Si bien en Argentina no es legal el uso de marihuana, muchos países del mundo no solo permiten el consumo recreativo, sino también su uso medicinal. Las propiedades del cannabis son positivas para personas que sufren de ciertas enfermedades, dolores crónicos o incluso trastornos de estrés.

Acá te contamos sobre algunos de los beneficios medicinales de la planta 👇

1. ESCLEROSIS MÚLTIPLE


As

Estudios universitarios prueban que los cannabinoides son efectivos tratando los espasmos musculares relacionados a la Esclerosis Múltiple. De hecho, los espasmos de diafragma no pueden ser tratados con ninguna medicina recetado.

2. GLAUCOMA


Estudios hechos en la década de los ’70 demostraron que la presión ocular puede ser regulada con el consumo de marihuana. Es por eso que se le es recetada a personas con glaucoma.

3. CONVULSIONES


YouTube

Otro de los beneficios del cannabidiol es que se lo encontró más beneficioso para tratar a personas con epilepsia resistente a los tratamientos convencionales.

4. REDUCCIÓN DE LAS MOLESTIAS DE LA QUIMIOTERAPIA


Si bien es unos de los tratamientos más efectivos para el cancer, la quimioterapia tiene efectos secundarios que incluyen náuseas dolorosas, vómitos y pérdida del apetito. La marihuana ayuda a palearlos aliviando el dolor, disminuyendo las náuseas y estimulando el apetito.

5. ANSIEDAD


Quienes consumen esta droga saben que en dosis pequeñas genera relajación pero cuando uno consume más puede causar ansiedad. Según un estudio de la Universidad de Chicago, se recomienda utilizar dosis bajas de THC para calmar el estado de ansiedad de una persona.

6. ALZHEIMER


En 2006, un estudio publicado en la revista Molecular Pharmaceutics reveló que el THC ralentiza la formación de placas de amiloide al bloquear la enzima en el cerebro que las produce. Estas placas matan células cerebrales y están ligadas a la Enfermedad de Alzheimer.

FUENTE: GENIAL