Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Marihuana

Marcha Mundial de la Marihuana: qué se pide en Argentina 🌿👆 

Actualizada 03/05/2018 06:34

Este sábado es la Marcha Mundial de la Marihuana y en la Argentina varias organizaciones van a reclamar al Congreso.

La idea es pedir por un cambio en la ley de drogas, que no se hagan más allanamientos ni detenciones para cultivadores y cultivadoras y para que la ley de cannabis medicinal alcance a más enfermedades y pacientes que no hoy no están incluidos.


El autocultivo es uno de los puntos más importantes y que tienen más peso en la protesta.

"Para que haya cannabis medicinal tiene que haber cannabis en general y eso lo hacen los cultivadores. Las madres (que cultivan para uso medicinal) tienen una lucha increíble pero aprenden de los cultivadores. Es una causa amplia y es una causa que trasciende a las banderas", nos dijo Damián Fragine, representante del Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA), organizadora de la marcha.

Los allanamientos y las detenciones por estar fumando porro o por tener plantas también son uno de los principales problemas que tienen. "El 80% de los detenidos no tienen una causa", dice.


Los robos a sus cosechas también son un bardo. "Por ejemplo, en la época de cosecha se meten mucho a robar a los cultivadores. Los cogolleros entran a robarte y no podes hacer la denuncia porque terminan cayéndote a vos, que querés salir del circuito ilegal y no apoyar al narcotráfico", explica.