Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Maquillaje

Probé seguir tutoriales de maquillaje DRAG y te muestro qué onda 💄

Actualizada 28/05/2018 08:35

Todxs los que vemos Rupaul’s Drag Race flasheamos con una cosa: el nivel de técnica y lo logrados que son los maquillajes de las participantes. Suelen ser looks más exagerados de los que yo uso en la vida diaria, pero me pregunté cuánto de esa técnica se puede aplicar, con qué tips me quedaría y cuáles descartaría. Hay muchísimos tutoriales de maquillaje drag en Youtube y tantos estilos como queens existen, pero algunas cosas básicas se repiten.

Lo que tuve que tener en cuenta antes de empezar

Consideremos que voy a usar las cosas que tengo en casa y no comprar maquillaje específico porque la idea es replicar técnicas y adaptarlas. Así que tuve que buscar cómo cambiaría la aplicación de un producto específico, las cantidades o saber qué evitar viendo que, por ejemplo, mi párpado es bastante amplio y cubrirme las cejas para dibujarme nuevas me dejaría sin frente.

Preparar la piel

Todas las queens preparan su piel con un primer o una crema hidratante, que además de ayudar a aplicar y fijar el maquillaje, pone una barrera entre la piel y la cantidad de productos que se aplican. Yo usé este primer, pero podría haberlo reemplazado con una crema hidratante para mi tipo de piel.


FLOR COLACITOCORRECTORES, CORRECTORES, MÁS CORRECTORES

La base antes de la base son los correctores de colores: rojo, amarillo, verde. Cada uno tiene una función y por ejemplo, las queens usan el rojo en el mentón para neutralizar la oscuridad de la zona de la barba, un paso que yo no necesito, pero sí me sirvió aplicarlo para generar el efecto “porcelana” una vez que ponemos la base.


CEJAS Y BASE

Las cejas se pegan, se tapan con base y se sellan con polvo para hacerlas desaparecer y dibujarlas de forma natural por encima de donde están naturalmente. Si bien me salteé este paso, intenté dibujarlas de manera más marcada para darles el estilo drag. Suelen usar base en barra, pero yo usé la más pesada que tenía y sobre todo, usé mucha más cantidad de lo que usualmente uso para que quede sin imperfecciones. Después apliqué un corrector un poco más claro que el de siempre y le mandé polvo a lo loco.


CONTORNO

El contorno bien definido es fundamental para darle una nueva forma a la cara y esto me costó un montón: usé una paleta en crema siguiendo los trazos que vi en los videos y difuminé con una esponjita. Después, polvo traslúcido de nuevo.


SOMBRAS

No suelo usar sombras así que esto fue todo un desafío: la clave fue sacarme el prejuicio de que tiene que ser sutil y darle rienda suelta a la junta de colores y brillos bien exagerados y llegando casi a la ceja. Por lo general trato de que el delineado no me quede exagerado, pero esto se trataba de probar el otro extremo.


PESTAÑAS POSTIZAS

Nunca en la vida usé pestañas postizas y me daba MUCHO miedo pifiarla. Y de hecho, la pifié.


Igual, te las pones y automáticamente te sentís MIL.


RUBOR Y LABIAL

El maquillaje drag no está pensado para pasar desapercibido, así que el rubor y el labial no son exactamente sutiles. Delineé los labios un poco por fuera de mi forma natural y usé un labial mate.


EL RESULTADO


Obvio que la primera impresión fue verme rarísima y, si bien no creo que yo me anime a combinar todas las técnicas juntas en un solo look, hay muchas cosas que sí quiero empezar a usar: los correctores para neutralizar, las pestañas postizas (las quiero usar hasta para ir al supermercado), y el truco de los labios un poco más grandes. Siguiendo la lógica del drag, estas técnicas tienen que servirte para verte y convertirte en quien quieras ser sin más reglas que ser vos mismo.