Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Maquillaje

Probé mascarillas faciales naturales para ver si funcionan y que no tengas que hacerlo vos 😉

Actualizada 26/03/2018 05:14

Seguramente alguna vez te tentaste mirando mascarillas caseras en Internet y no te animaste a ver si servían, así que probé cinco de las más famosas para que sepas si valen la pena o no.

Los ingredientes naturales que cada una proponen tienen un propósito (propiedades antibacteriales, desinflamatorias, humectantes) y las cinco que probé son aptas para todo tipo de piel. Eso sí: si las aplicás, evitá siempre la zona de las ojeras y los labios.


Antes que nada, hay algunas consideraciones que tenés que tener en cuenta antes de ponerte cualquier mascarilla encima: asegurate de no tener alergia a ninguno de los ingredientes y ante la duda, NO LAS USES.

Todas se preparan igual: mezclás los ingredientes, aplicás sobre la piel limpia y seca y las dejás actuar entre 10 y 15 minutos. Después las enjuagás con agua tibia y seguís con tu vida.

Importante: el yogurt natural tiene que ser no endulzado ni saborizado. El que se vende para cocinar por lo general es el que va. La miel comprala en una dietética o asegurate que sea miel y no jarabe de maíz porque no tiene propiedades.

Limpiadora: Avena y Yogur

¿Qué lleva?: 1 cucharada de avena molida, 1 cucharada de yogur y 1/2 cucharadita de miel de abeja.


FLOR COLACITO

¿Funciona?: Esta es la mascarilla comodín que te podés hacer cuando quieras y va siempre. Con o sin granitos, verano o invierno, es la mascarilla casera gauchita por excelencia. Suaviza mucho la piel, da la sensación de hasta equiparar el tono de la piel (es un poco descongestiva, así que si tenés alguna rojez o zona hinchada vas a notar la diferencia) y se hace literalmente con tres cosas. Re aprobada, aunque está en el top 5 de las cosas menos atractivas que usé en la vida.


FLOR COLACITOANTI- INFLAMATORIA: CHOCOLATE Y CAFÉ ☕️

¿Qué lleva?: 1 cucharada de café molido, 8 cucharadas de leche, 1 cucharada de cacao, 2 cucharadas de miel para piel seca o misma cantidad de jugo de limón para piel grasa. Para piel normal, no sumes nada.


FLOR COLACITO

¿Funciona?: Tiene el olor más rico de todos. Además la probé en medio de mi síndrome premenstrual (que siempre tengo granitos) y me sorprendió: posta que baja la inflamación. No es suavizante, eso sí, no deja la cara pesada pero no tiene otra intención que desinflamar, así que no le pidas más que eso. Cuando la enjuagues con agua, te recomiendo sumar algún gel suave de limpieza para terminar porque sacarla cuesta un poquito más.

Hidratante: palta y yogurt 🥛

¿Qué lleva?: 1/2 palta madura pisada y una cucharada de yogur.


FLOR COLACITO

¿Funciona?: La original lleva aceite de almendras pero salvo que tengas piel seca nunca uses aceite en la cara, por más natural que sea vas a engrasarte la piel y hasta pueden salirte comedones: si tenés dudas reemplazalo por yogurt natural.

Suavizante: banana, yogur y miel 🍌

¿Qué lleva?: 1/2 banana madura pisada, 2 cucharadas de yogur y 1 cucharada de miel.


FLOR COLACITO

¿Funciona?: No voy a mentirles; con esta mascarilla me dieron ganas de sumar harina y hacer un budín. Es súper suave y relajante y no deja la piel pesada cuando la enjuagás. Lo que tiene de negativo es que la banana y la miel te dejan una sensación de pegote mientras la tenés puesta y hay que ponerse poquito y pincelarla porque sino empieza a chorrear.

Revitalizante: yogurt y limón 🍋

¿Qué lleva?: 2 cucharadas de yogur y 1 cucharada de jugo de limón.


FLOR COLACITO

¿Funciona?: Está bien. Es refrescante y sirve para los días de calor, siento que me dejó la piel más luminosa que de costumbre y como si hubiera descansado bien (cosa que no pasó en la vida real). La apruebo.

Exfoliante de azúcar y limón 🍥

¿Qué lleva?: 2 partes de azúcar por una de limón.


CHARHADAS.COM

¿Funciona?: No la probé siquiera por lo que me dijo al respecto mi dermatólogo y que te voy a contar a vos: el ácido del limón te puede manchar la cara junto a los granitos de azúcar, que son demasiado abrasivos para la piel. Es como frotarte vidrio molido por una zona sensible. Siempre es mejor comprar un exfoliante suave que haya sido testeado porque lo que buscamos es una sensación de bienestar y no lo opuesto.