Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Maquillaje

Probé 5 trucos de belleza virales y te cuento si funcionan 💄

Actualizada 28/11/2017 03:08

1. REEMPLAZAR PEELING PARA ESMALTE DE UÑAS CON LIP BALM

El peeling es un producto que se pone en los dedos alrededor de la uña y después se saca. Se usa para evitar mancharte los dedos con el esmalte (especialmente cuando hacés nail arts complicados tipo watermarble). Un hack muy famoso es reemplazarlo con plasticola, pero hay que esperar a que se seque… así que internet trae este truco para quienes no tienen paciencia: usar un lip balm o bálsamo labial en lugar de un peeling.

PROCESO:




¿Funciona? Sí, pero hay que tener cuidado de no poner lip balm en la uña porque sino no agarra el esmalte y es un poco complicado. Técnicamente funciona, pero ponerlo en todas las uñas sin pasarte te va a llevar más tiempo que limpiarte los dedos si te hubieras manchado (igual yo en la prueba exageré un toque con el esmalte).

2. Dentífrico y aceite para tener los labios sedosos

Se usa como reemplazo de exfoliante e hidratante de labios. La onda es poner dentífrico con los dedos, esperar unos 10 minutos hasta que seque y retirarlo. Luego usar un aceite (puede ser cualquiera, yo usé uno de rosa mosqueta que tenía en casa) y dejarlo actuar unos minutos antes de retirar.

PROCESO:



¿Funciona? ¡Sí! Aunque me da la sensación de que no es para hacerlo muy seguido porque los labios quedaron suaves pero bastante sensibles.

3. Hacer baking con maicena o fécula de maíz

Si sos de mirar videos en YouTube o leer sobre el mundo del maquillaje ya sabés de lo que hablo: baking es una técnica para fijar el maquillaje que consiste en aplicar bastante polvo y dejarlo unos minutos para que se “cocine” con el calor corporal. Luego lo sacás con una brocha y listo. La idea es reemplazar el polvo translúcido con maicena o fécula de maíz.

PROCESO:




¿Funciona? Meh. No es que no sirva, pero es demasiado fino y blanco, vuela por todos lados e irrita un poco los ojos. Sella un poco el maquillaje pero sigo prefiriendo usar un polvo compacto matificante.

4. Usar labial rojo como corrector de ojeras

La idea es contrarrestar el tono de las ojeras con el rojo del labial y luego de difuminar, aplicar base y corrector de ojeras encima, ¡y listo!

PROCESO:



¿Funciona? No, fail total. Para tapar el rojo completamente tendría que usar kilos de corrector. Imagino que en pieles más trigueñas funcionará mejor, pero a mí, que parezco un fantasma, me quedaba como si me hubieran pegado una trompada.

5. Óleo calcareo para sacar el maquillaje

Si funciona para limpiar la cola del bebé, ¿funcionará para mi cara? Muy raro, pero vamos a probar…

PROCESO:


¿Funciona? Sí e increíblemente bien. No irrita los ojos, saca el maquillaje a prueba de agua y además no es nada caro. Yo compré uno que viene sin perfume y con extracto de avena y lo voy a adoptar como desmaquillante.