Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Longboard

Estas son las reinas del longboard que bajan a 100 km por hora por las montañas y VAN POR MÁS

Actualizada 16/08/2016 08:44
Son las chicas superpoderosas de la patineta. Magda, Sabrina y Romina. Las mejores del longboard de la Argentina sin dudas. Entre ellas se disputan el primer puesto nacional en su clase, que por ahora lo tiene Magda.

La adrenalina les desborda del cuerpo cuando pasan los 90 kilómetros por hora en alguna bajada del país o de otro lugar del mundo.


SON ELLAS, LA TABLA Y EL PAISAJE. LAS REVOLUCIONES A MIL. EL SENTIMIENTO ES EL MISMO EN LAS TRES: LLEGAR ABAJO, QUERER SUBIR DE NUEVO Y TIRARSE. Y PELEAN PUESTO A PUESTO CON LOS HOMBRES CUANDO LAS BAJADAS SON MIXTAS.


MAGDALENA BLANC TIENE 28 AÑOS, ES MENDOCINA Y ESTÁ VIVIENDO EN CAPITAL. HACE 5 AÑOS QUE EMPEZÓ A PATINAR Y ES CONSIDERADA LA NÚMERO 1. PARA LLEGAR A LA CIMA LA REMÓ MUCHO EN 2015, AÑO EN QUE EMPEZÓ A COMPETIR AFUERA.

“MUY POCOS LO PUEDEN HACER POR UN TEMA DE PLATA. ESTUVE AHORRANDO POR 2 AÑOS PARA IR A CARRERAS. ME FUI POR 4 MESES A EE.UU. Y COMPETÍ EN NUEVA YORK, VERMONT, BOSTON, CALIFORNIA, WASHINGTON, COLORADO”, DICE A UNO.


EL LONGBOARD ES UN DEPORTE RELATIVAMENTE RECIENTE. TUVO UN AUGE EN 2011 Y CADA VEZ EXPLOTA MÁS. PERO DE FORMA AMATEUR. “ES IMPOSIBLE VIVIR DE ESTO. NI ACÁ, NI EN EE.UU, NI EN EUROPA. NI LOS MEJORES. EN LA ARGENTINA NI SIQUIERA ES RECONOCIDO COMO UN DEPORTE”, CUENTA.

PERO NO IMPORTA, HAY CADA VEZ MÁS LOCOS LINDOS CON HAMBRE DE PATINETA. Y ÚLTIMAMENTE SE ESTÁN SUMANDO MUCHAS CHICAS — ESPECIALMENTE EN CÓRDOBA- QUE SE JUNTAN Y PRACTICAN DOWNHILL, LA ESPECIALIDAD EN BAJAR A LAS CHAPAS POR UNA RUTA EN LA MONTAÑA.


MAGDA CALCULA QUE SON ALREDEDOR DE 200 LAS CHICAS QUE LE DAN A LA TABLA,PERO COMPITEN UN POCO MÁS DE UNA DOCENA. “ME GUSTARÍA QUE HAYA MÁS CHICAS PATINANDO PARA QUE SE MUEVA MÁS EL CIRCUITO Y QUE HAYA MÁS AGITE”, DESEA.


SABRINA AMBROSI TIENE 29 AÑOS Y A LOS 26 EMPEZÓ CON EL LONGBOARD. HACEDOWNHILL Y TAMBIÉN FREERIDE, UNA MODALIDAD EN LA QUE SE DERRAPA. “EN USHUAIA CON MI TABLA IBA AL TRABAJO. SI ELEGÍA IR CAMINANDO TARDABA 23 MINUTOS. Y SI BAJABA CON LA TABLA, TARDABA 9. AL PRINCIPIO NO SABÍA FRENAR PERO DESPUÉS FUI APRENDIENDO Y AHORA ME ENCANTA”, DICE QUIEN PELEA CABEZA A CABEZA EL PRIMER LUGAR DEL RANKING.

TUVO QUE VENIRSE A BUENOS AIRES DESDE EL FIN DEL MUNDO. RECIÉN EN 2014 TUVO SU PRIMERA COMPETENCIA PROFESIONAL QUE FUE EN MISIONES. ALLÁ ESTUVO, CON SU EQUIPO COMPLETO: CODERAS, EL EQUIPO DE CUERO, LAS RODILLERAS, EL CASCO, LOS GUANTES. TODO ES FUNDAMENTAL PARA NO LESIONARSE.


POR ESTOS DÍAS ESTUVO EN IGUAZÚ Y SALIÓ PRIMERA EN LA CATEGORÍA DAMAS.

SU TABLA RECORRIÓ, ENTRE MUCHAS, LAS PISTAS DE CATAMARCA Y TAMBIÉN DE SAN LUIS, “QUE ES EL PARAÍSO DEL LONGBOARD, PORQUE TIENE MUCHAS BAJADAS DE DISTINTA INTENSIDAD Y CON DISTINTAS VARIEDAD DE CURVAS”.

HAY UNA PISTA QUE LAS 3 CHICAS MENCIONAN POR LO GENIAL. SE LLAMA “LA VIOLENTA” Y QUEDA EN PAMPA DE LA VIUDA, LA RIOJA. AHÍ SE HIZO EL MUNDIAL DEL LONGBOARD EL AÑO PASADO.


OTRO LUGAR GROSO ES MOCONÁ, MISIONES, DONDE SE PUEDE ALCANZAR LOS 100 KILÓMETROS POR HORA. LA EXPERIENCIA INFERNAL DE BAJAR PUEDE DURAR ENTRE 1 Y 4 MINUTOS, QUE SON INOLVIDABLES Y ADICTIVOS.

EN EL MODO DOWNHILL HAY BAJADAS DE MENOS DE 1 KM Y DE MÁS DE 10 KM. HAY QUE TENER AGUANTE Y PRECISIÓN.

“LO DIFÍCIL NO ES MANTENER EL EQUILIBRIO SINO DOMINAR LA MENTE”, DICE A UNO SABRI, QUE TIENE COMO PROFESIÓN LA POSTPRODUCCIÓN DE CINE Y EFECTOS VISUALES. LOS VIDEOS QUE HACE DE LAS BAJADAS SON MUY BUENOS Y TE HACEN SENTIR COMO SI ESTUVIERAS AHÍ.

“SOMOS UNA RAZA ESPECIAL. EL MIEDO NOS MOTIVA. HOY MI META ES SER LO MEJOR QUE PUEDO SER EN CUANTO A MI ANDAR Y LOGRAR MI PRIMER TÍTULO NACIONAL. ESTOY TRABAJANDO MUY DURO HACE MESES. Y DESPUÉS QUIERO LLEGAR A COMPETIR AFUERA”.


ROMINA BESSONE TIENE 24 AÑOS Y HACE LONGBOARD DESDE LOS 18. ES DE NEUQUÉN. PERO DESCUBRIÓ ESTE DEPORTE EN CÓRDOBA CUANDO VIO A UN CHICO PASAR EN ESA PATINETA LARGA. AVERIGÜÓ, LE PRESTARON UNA Y SE RECONTRACOPÓ.

A ROMI TAMBIÉN LE GUSTA EL SNOWBOARD Y EL SURF, POR ESO ESTE AÑO ESTÁ UN POCO ALEJADA DE LA TABLA SOBRE RUEDAS. “ESTE AÑO ME LO VOY A TOMAR TRANQUI. A FIN DE AÑO CAPAZ PUEDA IR A LA RIOJA”, DICE A UNO. COMO TODAS, ELLA TAMBIÉN LA ELIGE COMO UNA DE LAS MEJORES Y NO SE OLVIDA DE LAS BAJADAS DE SAN LUIS, ESQUEL, MISIONES, PARANÁ Y MENDOZA. Y FLASHEA CON VOLVER A TEUTONIA.


LAS CHICAS DE LA PATINETA DICEN NO TENER MIEDO Y REPITEN MUCHO QUE PARA HACER ESTE DEPORTE HAY QUE HACER CASO A LAS NORMAS DE SEGURIDAD TANTO EN EN LAS DE PISTAS COMO LAS PRECAUCIONES EN LA INDUMENTARIA, PARA NO PEGARSE UN PALO FEO. TODAS, PERO TODAS TODAS, QUIEREN QUE SE SUME MÁS GENTE A LA MOVIDA PARA QUE EL DEPORTE CREZCA Y LA DIVERSIÓN NO PARE.