Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Lifehacks

Puse a prueba los tres hacks más famosos de Internet para que te crezca el pelo rápido 💁

Actualizada 03/01/2018 03:09

Hace dos años tenía un pelo divino: sano, fuerte, larguísimo. Como me gusta joderme la vidCAMBIAR Y PROBAR COSAS NUEVAS, empecé a decolorarme el pelo y a teñirme. El tema fue cuando quise dejar de teñirme y volver a mi color, lo cual, sumado a un alisado casero que literal ME QUEMÓ EL PELO, tuve que cortármelo.

ACOMPÁÑAME A VER ESTA TRISTE HISTORIA


Acá estoy en septiembre, con mi primer corte. Como pueden observar, el pelo seguía pareciendo una escoba y desde ese momento hasta ahora (diciembre) me lo corté dos veces más para ir sacando lo decolorado sin quedarme pelada. Así que el punto de partida fue más o menos dos centímetros menos que lo que se ve en la foto, o sea, por los hombros. Quiero aclarar algo: el pelo corto es hermoso en muchas personas, a mi no me gusta cómo me queda ni me siento cómoda en ese estilo. Aun así era mejor eso que no poder pasarme el peine de lo quemado que estaba.

LOS HACKS DE INTERNET


Si buscas trucos para acelerar el crecimiento del pelo en Internet, vas a encontrar muchísimos, desde usar pastillas anticonceptivas en el pelo (NO SE LES OCURRA) hasta ponerte cabeza abajo todos los días. Yo probé tres que (sabiendo que no soy alérgica a ningún componente) no podían representar un riesgo para mi salud y estos fueron los resultados.


Creció: el pelo que me llegaba a los hombros, aun siendo cortado dos veces desde la primer foto (casi todo lo decolorado ya no está) creció alrededor de 6 centímetros en 3 meses, casi el doble de lo que suele crecer.

SHAMPOO DE CEBOLLA


Si, es así como suena: picas una cebolla, la mezclas con el shampoo y dejas reposar 15 días. Después te lavas el pelo con ese shampoo como si fuera el normal.

Resultado: Yo este ya lo había probado el año pasado y sí, funciona. El olor no es nada agradable pero una vez que te pones acondicionador y el pelo se seca, no deja nada de olor. Lo que sí tiene, es que reseca el pelo así que hay que meterle con ganas a la hidratación y no se recomienda usar por más de tres meses seguidos. Esta ocasión lo usé sólo un mes.

TÉ DE ROMERO


Hervís 3 cucharadas de romero fresco o seco con una taza de agua y lo infusionas como un té. Se deja entibiar, se pasa a un spray y te lo aplicás en las raíces del pelo masajeando. Podés dormir con eso en la cabeza o dejártelo unas horas y después lavártelo.

Resultado: Es fácil, barato y la primer semana que lo usé noté uno de los mayores cambios de crecimiento. Lo apruebo.

EXFOLIANTE DE CAFÉ:


Mezclas dos cucharadas de café con en shampoo y lo aplicás masajeando unos minutos. La cafeína técnicamente estimula los vasos sanguíneos del cuero cabelludo y eso ayuda al crecimiento.

Resultado: Este no sólo que no hace nada, sino que deja la ducha como si hubiera ocurrido una masacre en Starbucks. No vale la pena el enchastre que se hace y no se ve ningún cambio.

Lo que más me ayudó además de los hacks ????????

Además de estas cosas, y sabiendo que no hay nada milagroso para el crecimiento del pelo pero sí hábitos que ayudan, les comparto las cosas que realmente hacen la diferencia.

No usar herramientas de calor: Ni secador, ni planchita. Nada de nada. Si podés no lavarte el pelo tan seguido, mejor.


Cortarte las puntas quemadas y abiertas: Mi peluquera me explicó que el pelo quebrado se corta y no crece. Es un bajón cortarte cuando querés que te crezca, pero es la única manera. A mí me falta cortarme partes quemadas, pero sé que vale la pena después.


Usar un peine de dientes anchos y un cepillo de cerdas naturales: Esto en serio es fundamental. El peine para desenredar (jamás peine fino ni tironeos) y el cepillo cuando está seco.


Hidratación con aceite: Si te pasó como a mi, y querés que crezca sano, te recomiendo que le des fuerza poniéndote aceite (de jojoba es el mejor, pero puede ser de coco, de oliva o de lo que tengas) en medios y puntas una vez por semana un par de horas antes de lavarte.

¿TE ANIMARÍAS A PROBAR ALGUNO DE ESTOS?