Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Libros

Siete autores famosos que escribieron 📝 bajo seudónimo

Actualizada 27/05/2017 11:00

Atrás de todo gran autor puede haber otro gran autor

Hay veces que los autores quieren probar un estilo diferente y experimentar con la escritura.

Pero cuando ya son nombres conocidos en el ambiente editorial, es posible que sus editores intenten disuadirlos ya que podría afectar las ventas de libros.

Sin embargo los escritores han encontrado una manera de evitar estas situaciones: escribir bajo un seudónimo. Estos son siete escritores que lo hicieron:

STEPHEN KING


A finales de los ’70, Stephen King se convirtió en un referente de la novela de suspenso y terror.

Este éxito repentino le hizo preguntarse si lo que vendía era su escritura o su nombre. Es por eso que publicó la novela Furia (1977) bajo el seudónimo de Richard Bachman. A continuación publicó otras tres novelas: La larga marcha (1979), Carretera maldita (1981) y El Fugitivo (1982). Planeaba editar Misery (1985) de la misma manera, pero se descubrió Bachman era King. El autor luego comentó que Richard Bachman había fallecido por un “cáncer de seudónimo”.

JOYCE CAROL OATES


La escritora publicó una novela romántica titulada Lives of the Twins (1987) bajo el seudónimo Rosamond Smith. Oates dijo que solo lo hizo porque quería “escapar de su propia identidad” y para probar que podía escribir una novela en dos semanas.

CHARLOTTE, EMILY, Y ANNE BRONTË


Las autoras inglesas publicaron en 1846 una colección de poemas bajo los nombres Currer, Ellis, y Acton Bell. Esto se debió a que querían medir cual era la recepción entre el público que no aceptaba a una mujer escribiendo.

J. K. ROWLING


El éxito editorial de la serie de Harry Potter le aseguraba a J. K. Rowling que cualquier cosa que escribiese gozaría de un éxito instantáneo.

Es por eso que presentó a las editoriales su novela El canto del cuco (2013) bajo el nombre de Robert Galbraith (incluso una editorial la habría rechazado).

La primera tirada fue de solo 1.500 ejemplares, pero cuando se descubrió que Rowling la había escrito las ventas aumentaron un 5.000%.

AGATHA CHRISTIE


Conocida por sus novelas de misterio, Agatha Cristie escribió seis novelas románticas bajo el seudónimo Mary Westmacott.

El secreto se reveló en 1948 tras la publicación de la novela La rosa de sangre. Aún asi, Christie publico dos novelas más con el seudónimo.

ISAAC ASIMOV


El referente de la literatura de Ciencia Ficción escribió una serie de novelas para adolescentes usando el nombre Paul French.

Las novelas que escribió formaban una serie de seis libros protagonizada por el personaje David Starr. Eventualmente Asimov se cansó y comenzó a dejar pistas en las novelas para que los lectores mismos descubrieran su identidad.

JORGE LUIS BORGES Y ADOLFO BIOY CASARES


Los autores publicaron una antología de cuentos policiales llamada Seis problemas para don Isidro Parodi (1942).

Borges cuenta en una entrevista que cuando empezaron a escribir los cuentos “este personaje terminó por no parecérsenos en nada y luego a dominarnos con mano firme, imponiéndonos su propio estilo literario”.

Pasó un tiempo hasta que se revelara la identidad de Bustos Domecq. Borges recuerda “Cuando finalmente lo hicimos, la gente pensó que, puesto que Bustos era una broma, sus obras difícilmente podrían tomarse en serio.”

¿Lo sabías?

Fuentes: The Hufftington Post, Manybooks, Infobae, Mother Nature Network, Wikipedia