Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

LGBTQ

Violet Chachki es la primera drag queen en hacer una campaña de lencería femenina 👙

Actualizada 30/11/2017 12:45

DE SER LA PERSONA CON LA CINTURA MÁS MINÚSCULA DE RU PAUL’S DRAG RACE A MODELO DE LENCERÍA.

La *SPOILER ALERT*❗ ❗ ❗ ganadora de la temporada 7 de Ru Paul’s Drag Race es la cara de la nueva campaña de la marca londinense Playful Promises,Bettie Page”, convirtiéndose en la primera drag queen en hacer una campaña de lencería femenina.


“Estoy muy contenta porque una campaña como esta le da visibilidad a todas las personas no conformistas con su género. Un proyecto así tiene el potencial de generar preguntas, conversaciones y un cambio progresivo en la gente en relación a la temática de identidad y expresión de género, y eso es muy importante”, dijo Violet ☝️


Además de ser un punto de quiebre para drag queens y personas de género fluido, a Violet le resultó muy interesante que la temática de la campaña fuese Bettie Page:

“Este proyecto fue muy importante para mí porque siempre idolatré a Bettie Page. Ella fue una gran inspiración para darle vida a Violet. Con frecuencia le digo a la gente que cuando empecé a hacer drag, básicamente estaba haciendo un cosplay de ella, así que esta campaña fue como completar todo el círculo para mí, es la modelo pin up más icónica de todos los tiempos”.


Violet se identifica como género fluido (gender fluid), que describe como “flotar entre géneros. Hay días en que te sentís más como un hombre, otros en los que te sentís más como una mujer y otros poés no sentirte como ninguno de los dos. Se trata de estar cómodx día a día y no forzarte a decidir definitivamente ser de una forma u otra, sino simplemente poder existir como sos”.


“Es interesante ser la cara de algo que genera tanta polarización en mucha gente. Es muy gratificante cuando una empresa se arriesga así porque es obvio que va a haber feedback negativo. Me encanta que a algunas marcas no les importe y den un paso hacia brindar mayor visibilidad a la comunidad queer. Creo que el resultado es mayor aceptación”, comentó también Violet.


Hay varias marcas que diseñan ropa especialmente para drag queens, pero a Violet le interesa también el mundo de la moda mainstream y aunque su participación genere críticas, para ella vale la pena.

“De cualquier manera, la gente va a opinar igual. Creo que lo peor que podés hacer es ser tibio, quedarte a medio camino. Si esta campaña puede hacer que la gente se pare a pensar, entonces es genial”.

VÍA FASHIONISTA Y DAILYMAIL