Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

LGBTQ

Ofrecen “abrazos de madre” a asistentes a las marchas del orgullo rechazados por sus familias 🌈

Actualizada 31/08/2018 07:56

Si bien hubo avances significativo, la realidad es que una de las batallas de la comunidad LGBTIQ es ser aceptados en sus círculos internos. Muchas personas encuentran una familia por fuera de la propia porque la suya condena su identidad sexual. Y si bien los pequeños gestos de afecto que se pueden encontrar en el seno de un hogar no pueden ser reemplazados, hay personas que intentan palear esas necesidades con algo tan simple como un abrazo 💓


En 2015, la escritora Sara Cunningham comenzó a ofrecer “abrazos de madre” en las Marchas del Orgullo. El hijo de Cunningham es homosexual y, siendo ella católica viviendo en un estado conservador, le costó al principio entender a su hijo. Cuando lo hizo, comenzó la iniciativa de los abrazos al entender que muchas de las personas que asisten no reciben la aceptación que ella tuvo con su hijo. A partir de ahí fundó la organización “Free Mom Hugs“, que aporta voluntarias para dar abrazos a las personas que lo deseen en las marchas que suceden a lo largo y ancho de Estados Unidos.


Jen Hatmaker, otra persona que ofrece abrazos desde la Austin New Church, cuenta que algunos de los testimonios más conmovedores que recibió fueron “Extrañaba esto”, “Mi mamá ya no me ama”, “Mi papá no me habla hace tres años” y “Por favor, un abrazo más.”


FUENTES: BORED PANDA, FREE MOM HUGS.