Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

LGBTQ

Leandra Levine es la primera egresada transgénero del Pellegrini 🌈💪

Actualizada 05/12/2017 04:34

En UNO hablamos con ella y nos contó cómo fue su experiencia en el colegio.

Es artista performática y ya arrancó a estudiar Medicina 💉💊

En una nota de Agencia Presentes, Leandra contó algo de su experiencia en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y dijo que se sintió una privilegiada 👸


🏫 "En los 5 años que estuve en el colegio, nunca viví una situación de violencia o de acoso. Mientras fui creciendo y descubriendo mi identidad, la pude llevar con seguridad y orgullo. Y nunca tuve miedo por cómo lo tomarían o por lo que podría tener que encarar. Podía ir maquillada, con peluca, con tacos y las uñas pintadas, y siempre fue aceptado e incluso celebrado. Ni siquiera he sido objeto de burla, pude dejarme ser mostra para admiración de lxs demás."

Desde UNO también hablamos con ella y nos contó cómo fue todo desde el principio 👇

"Elegí el colegio porque era el que más cerca estaba de mi casa y porque me pareció un buen desafío, me gustó la idea."

"La transición médica la hice más a lo último, ya habiendo terminado el secundario, aunque los últimos 2 o 3 años ya empecé a mostrar signos de que estaba aflorando mi género. No había nadie que demostrara vivir un género disidente y al resto les gustaba lo que yo hacía."


Leandra dice que no hay un día específico en el que haya empezado su camino, sino que fue de a poco. "Un día llevaba un labial medio rosita, otro día uno más rojo, y así fue volviéndose cada vez más visible y más intenso todo. Lo único que me acuerdo es que siempre estuvo todo re bien con mis compañerxs, hasta me pedían mis pelucas y mis tacos o me preguntaban qué labiales usaba porque les gustaban." 💄

En la secundaria todavía no le decían Leandra pero ya tenía un apodo andrógino.


Para ella, experimentar con ser drag queen fue una de las cosas que la hizo darse cuenta de su identidad de género 💡

"Lo hacía desde un lugar que no modificaba mi género, pero tampoco sentía que tuviera ningún género en particular. Todo lo que fui sintiendo lo fui asimilando y todo lo que me pasaba por dentro lo tomé para bien. Por suerte tengo padres que me aman y son muy buenos."

😑 Más allá de esto, su situación (y la del resto de las personas trans) cuando camina por la calle no es igual. "Hay muchas chicas trans que tienen rasgos más masculinos que yo y ellas sufren más violencia. Además la gente se lo toma como una burla o me tiran miradas feas o de curiosidad, y muchos hombres se avergüenzan de mirarte porque no saben qué les pasa."


Según Leandra, la gente se siente con derecho a opinar "cuando en realidad somos personas transitando nuestro género para poder sentirnos mejor, por una cuestión de salud mental."

"Estaría bueno que la gente saque a lxs trans de ese lugar de performance de arte, porque muchas personas no tienen ganas de que su transición sea un show."

Su próximo sueño es ser la primera cirujana plástica trans y seguir dejando el ejemplo para que las nuevas generaciones sientan que no están solas ✊

LA PUEDEN CONTACTAR ESCRIBIÉNDOLE A SU INSTAGRAM @LALEANDRAOK O A SU FACEBOOK LEANDRA ATENEA LEVINE HIDALGO.