Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

mujeres

Las mujeres hacemos más del doble de laburo no pago que los hombres 😑😑😑

Actualizada 21/02/2018 12:27

Según un nuevo estudio de las Naciones Unidas, las mujeres hacemos 2,6 veces el trabajo doméstico y de cuidado no pago que hacen los hombres. Esto tiene que ver más que nada con el cuidado de hijos (que incluye pasarlos a buscar por el colegio, por ejemplo), la cocina, la limpieza y llevar a nuestros viejos al médico 🙄


Todo este laburo no forma parte de la cuenta que se hace para calcular el PBI de cada país (los bienes y servicios que produce convertidos en guita), y esto es, según una vocera de las Naciones Unidas, porque las sociedades todavía ven el trabajo de las mujeres como menos valioso 😡

"Si las mujeres dejaran de hacer todo el trabajo no pago que hacen, toda la economía colapsaría", le dijo Shahra Razavi, jefa de investigación y datos en ONU Mujeres, a CNNMoney.


En los países en desarrollo, las mujeres también se encargan de buscar combustible o agua. Y en países como Estados Unidos, los hombres pasan más tiempo haciendo ejercicio y jugando videojuegos o haciendo otro tipo de actividades de ocio.

👉 Brigid Schulte, director del Laboratorio para una Mejor Vida en la ONG New America, dice que además de divertirse menos, esto hace que las mujeres tengan menos tiempo y energía para capacitarse en lo suyo y así avanzar en sus carreras.

📍 En Argentina, esta realidad mundial tiene una consecuencia que la Universidad Siglo 21 se encargó de medir. Desde su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales entrevistaron a más de 1.000 personas y se dieron cuenta de que las mujeres tienen más demandas y exigencias familiares y laborales. Por esto las mujeres presentan mayores conflictos en la relación familia-trabajo que los hombres, tienen más estrés y agotamiento, más problemas para relajarse y recuperarse después de un día de trabajo y más problemas emocionales: ansiedad, depresión y somatizaciones.

Según este estudio, el 20% de las argentina nunca tiene tiempo para un hobby.