Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Largué todo y me fui de viaje

A Iñaki y su primo les pintó cruzar toda África en bici y tienen muchas BUENAS HISTORIAS para contar 🚴

Actualizada 09/02/2017 04:29

Tienen un presupuesto de U$S 250 cada uno por mes. Conocieron Mauritania, Senegal, Guinea-Bissau, Gambia, Mali y quieren llegar a Sudáfrica pedaleando. Capos!

Se llama Iñaki Rossi (32 años) y no tuvo mejor idea que largar todo y cumplir un sueño: cruzar África pedaleando.

Cómo arrancar: la decisión

“Tuvo que ver con una crisis personal y vocacional. A los 26 años yo estaba estudiando mi segunda carrera, sin haber terminado la primera. Ya había hecho un viaje de seis meses a Tailandia como intercambio, y otros viajes, como a Nueva Zelanda o a Chile en bicicleta"


"Pero la demanda social de tener que cumplir ciertos patrones y expectativas me habían hecho tomar un camino con el que no estaba contento. Hasta que un día tomé la decisión de irme y empecé mi viaje con Manuel, un primo que ya estaba en Estados Unidos y con el que siempre habíamos amagado con hacer un viaje juntos”.


LA PLATA

“Nos manejamos con un presupuesto de 250 dólares por mes cada uno. Viajar en bicicleta es más lento pero en África se puede comer muy barato y encontrar alojamiento gratis es muy fácil: llegás a un pueblo, hablás con el jefe de la tribu, podés poner la carpa en cualquier lado".


"Hoy el presupuesto se nos va en visas, en remedios para alguna enfermedad o cuando vamos a alguna capital porque tenemos que parar en algún hotel. Ahora estamos en Mali y cambiamos alojamiento por trabajo: nos quedamos en un hostel, le estamos armando la página web y la página de Facebook y a cambio nos dejan quedarnos todo el tiempo que querramos”.


EL RECORRIDO

      “Salí de Buenos Aires a Estados Unidos y fuimos a Alaska en auto. De ahí volamos a Bélgica y arrancamos en bicicleta hacia Francia. Recorrimos Holanda, Alemania, España, cruzamos en barco a Marruecos y en África ya recorrimos Mauritania, Senegal, Guinea-Bissau, Gambia, Guinea Conakry y ahora Mali. Tenemos plata para viajar 10 meses más por África y es el tiempo que creemos nos va a llevar llegar a Sudáfrica”.

La mejor historia

“Viajar en bicicleta ya es algo especial y tenemos mil historias, no puedo elegir una: hemos pedaleado 200 kilómetros de más para no pagar una visa, hemos estado 2 meses comiendo arroz con salsa de maní para no irnos de presupuesto. Nos han pedido licencia de conducir bicicleta, una moza una vez nos sirvió una gaseosa y después vino con un vaso y nos pidió que le convidáramos. También hubo policías que nos dieron plata para que nos vaya bien en el viaje”.


Un sueño como viajero

Lo que a mí me sostiene ahora es Sudáfrica, sentir que voy a cruzar el continente africano en bicicleta, con todas las dificultades que tiene, con tantos países en guerra. Por ahora mi sueño es ese y si todo sale bien tiene que ser de acá a un año”.


 En esta página podés seguir su viaje.