Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Laburo

Qué miramos los jóvenes cuando buscamos laburo y qué nos hace ser fieles a una empresa ☝️

Actualizada 15/05/2018 04:24

Deloitte es una consultora muy grosa que entrevistó a más de 10 mil millennials (nacidos entre enero de 1983 y diciembre de 1994) y casi 2 mil Gen Z (nacidos entre enero de 1995 y diciembre de 1999) de 36 países -incluido Argentina- para saber cómo vemos y qué opinamos sobre el mundo de los negocios y el laburo.

Según descubrieron, si bien lo que primero miramos antes de agarrar un nuevo trabajo es la guita, si cuando entramos vemos que nuestros jefes no son diverssos ni inclusivos y hay poca flexibilidad, nos vamos al toque 👋

De los millennials con los que habló Deloitte un 43% se quieren quedar máximo 2 años en un mismo lugar, y de la Generación Z fueron el 61% .


Además, este estudio comprobó que si los millennials venían mejorando la imagen que tenían de las empresas en los últimos dos años, eso ya no existe más. Hoy ven a lo que creen que deberían ser las prioridades de una empresa como algo muy lejano a las prioridades que demuestran tener todas en general 🙄

Según Deloitte, menos de la mitad pensamos que las compañías se comportan éticamente o están comprometidas a ayudar a la sociedad

También surgió el dato de que muchos vemos el freelanceo como una salida laboral atractiva para sumar a nuestros laburos.

A su vez, parece que muchos estamos dispuestos a que en nuestros laburos nos enseñen capacidades interpersonales que vemos como importantes para avanzar en nuestra carrera.