Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Juguetes

Cómo cambió Barbie desde 1959 hasta hoy 😯

Actualizada 26/06/2017 08:26

Barbie, la muñeca más famosa de Mattel lleva más de 50 años a la venta y es un ícono entre varias generaciones de chicos y chicas que jugaron con ella en sus diferentes versiones. ¿Cuánto cambiaron los rasgos de Barbie desde sus comienzos?


Diferentes peinados, expresiones y hasta sus facciones fueron cambiadas con los años, tal vez ese el motivo de que sea tan vigente hace décadas y nunca pase de moda.

En 1963 el conjunto la Barbie niñera incluía un libro titulado “Cómo bajar de peso”, que aconsejaba directamente: “No coma”. Una de las muchas controversias que tuvo la muñeca 😱


Ya en los años 70 empezó a parecerse más a la muñeca que todos conocemos. Inspirándose mucho en las famosas de cada época.


La creadora de Barbie, Ruth Handler (la esposa del dueño de Mattel. Inc) tuvo la idea de crearla cuando notó que su hija prefería jugar con muñecas de apariencia adulta y no sólo con bebés de plástico y juguetes aniñados. En un viaje a Alemania, encontró una muñeca sexual llamada Bild Lilli, una muñeca para adultos que terminó copando el mercado de los chicos que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Fue entonces cuando Mattel decidió dar un paso al frente y comenzar con Barbie.


En 1999 hubo un rediseño del cuerpo de Barbie, con caderas más anchas y una belleza “menos inalcanzable”. Sin embargo, no sería el último cambio que tendría.


En su historia, Barbie tuvo más de 135 oficios y profesiones que van desde veterinaria y modelo hasta astronauta y botánica.



En 2016, Barbie lanzó una colección con cuerpos, formas y alturas diversas.


¿Cuál es tu favorita?

Fuentes: mattel.com, Barbie.com, Telegraph, Wikipedia.