Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

juegos

Salió una versión en realidad aumentada del clásico juego de la viborita de Nokia 🐍

Actualizada 02/08/2018 05:15

La empresa que vende los teléfonos Nokia, HMD Global, sacó una nueva versión del juego que todos jugamos en nuestra infancia o adolescencia: el Snake o "viborita" 📲

Para probarla tenés que ir a la app de Facebook, hacer click en el ícono de la cámara en la parte superior izquierda para abrirla y buscar Snake Mask.

👉 El filtro Snake Mask usa la cámara frontal y nos deja convertirnos en la viborita para comer manzanas. Para eso usa la tecnología de realidad aumentada de Facebook Camera, que reacciona a los movimientos de nuestra cara. Snake Real World es otro filtro que se activa con la cámara posterior del teléfono y mezcla el juego con el lugar en el que estás.


Además, esta versión del juego se integra con Facebook Live y te deja transmitir en vivo en tu feed de la red social para que varios amigos se unan 👥

El año pasado la empresa anunció en el Mobile World Congress 2017 que el juego salía para Facebook Messenger y ahora se sumó la actualización con realidad aumentada.

En esta versión, los jugadores pueden invitar a sus amigos a jugar y compartir sus puntajes. El juego tiene 121 millones de jugadores alrededor del mundo y los nuevos filtros pueden ser usados a través de Facebook Camera con Android (no sólo smartphones Nokia) y iOS.