Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Inventos

Baja Rubén, la solución para que no tengas que bajar NUNCA más a abrirle a nadie

Actualizada 14/09/2016 04:35

Es un muñeco que podés tirar por la ventana con la llave adentro para que tu invitado abra la puerta.

Suena el timbre y la escena se repite SIEMPRE. Nadie quiere bajar a abrir. Baja Rubén quiere ser la solución ideal para todos los que viven en un depto a la calle.

¿Cómo? Se trata de un muñeco de tela relleno que podés tirar por el balcón o ventana con la llave adentro. El invitado la agarra y entra al edificio sin que te tengas que mover de tu casa. “Se termina la típica discusión eterna para ver quién baja y además te da esos dos minutos extra para ordenar tu casa”, dice Lucila Lui, dueña de la empresa que tiene con su novio Ezequiel Couso.

La empresa nació en 2011 de la mano de Juliana Rafo y Nicolás Ferrario, sus creadores, que hartos de bajar a abrirle a sus invitados y, viendo el boom de objetos de diseño, quisieron darle un toque de estilo a una realidad de todos los días. En vez de usar una media para tirar las llaves, usar a Baja Rubén.


Los dueños originales no pudieron seguir con el proyecto y le fueron pasando la posta a otros amigos hasta que, en 2014, cayó en Lucila y Ezequiel.

En estos dos años le dieron un giro comercial más fuerte. Arrancaron con una inversión de 60 mil pesos y ya llevan vendidos cerca de 8 mil muñecos. Además, ya están en 100 tiendas de todo el país.

Cada uno de los muñecos Baja Rubén cuesta entre 150 y 200 pesos, dependiendo del local en donde lo vendan. El próximo objetivo es llegar a venderlo en Uruguay y que BajaRubén baje por edificios del otro lado del charco.