Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Internet

Por qué Internet funciona como el culo

Actualizada 06/09/2016 06:39

Empezamos a putear cuando nos carga todo MEGA LENTO. Eso pasa porque hay retrasos en la salida de los paquetes de información que arman el sitio que queremos ver.

Internet en la Argentina anda pésimo. De eso no hay dudas. En un ranking que hace Netflix somos el quinto país con la peor velocidad de Internet. Tenemos un promedio de 2,25 Mbps. Atrás nuestro están Ecuador, Filipinas, Costa Rica e India.


¿Por qué Internet va mega lento?Por miles de razones. Las empresas no suelen poner toda la guita necesaria para dar un buen servicio y casi siempre se da una saturación grosa del ancho de banda en ciertos horarios. Pero más allá de eso, según explica Alejandro Popovsky en Infotechnology, uno tiene una mala experiencia en Internet cuando las cosas no cargan, cuando va todo MEGA LENTO. Cuando entramos a un sitio vamos descargando distintos paquetes con información que termina formando el total del sitio: el html, las imágenes, videos, etc. El principal problema que sufrimos es este y tiene explicación. Esto pasa por que se arman retrasos en las colas de salida de los dispositivos que llevan los paquetes de información y se arman tremendos cuellos de botella.

Cuando la información llega más rápido a esas colas de lo que pueden salir empiezan los problemas y arrancamos a putear.