Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Internet

Esta enciclopedia de memes viene juntando la historia de todo lo que gira en internet hace 10 años 👉

Actualizada 07/03/2018 02:47

Know Your Meme arrancó como una forma de que las marcas no se adueñaran de los memes que iban apareciendo en blogs. Para defender todo lo que surgía en internet, sus fundadores empezaron a armar un archivo que mostrara, usando las herramientas de búsqueda de Google Twitter, Reddit, Tumblr y más, de dónde había salido cada joda de internet 💻


Con base en Nueva York, a los 3 años Know Your Meme ya llegaba a casi 10 millones de personas al mes y con el tiempo empezó a recibir llamadas de medios grosos como el The New York Times que querían chequear cómo había nacido tal o cual meme.

En The Verge hablaron con Brad Kim, el editor del sitio que trabaja en esto desde hace 9 años, y explicó un poco qué tan en serio se toman en Know Your Meme lo que hacen.

💬 "Me gusta hacerlo porque es como no trabajar". Según contó, en su primer día lo mandaron a encontrar una versión específica de un peluche de Mudkips, un Pokémon poco conocido que fue parte de una broma bastante viral en su momento.


Hoy en día Know Your Meme tiene objetivos de tráfico pero todos los que trabajan ahí se siguen tomando muy en serio el tema de rastrear cómo nacieron desde scorpion tomando mate hasta el negro pensante.