Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Internet

Entré en la dark web y te lo cuento

Actualizada 01/09/2016 05:32

Se pueden encontrar drogas, armas y bases de datos robadas. Axel se metió a curiosear y te cuenta cómo comprar en 4 pasos.

Por si no lo sabés, te lo explicamos fácil: la dark web se llama a una serie de páginas a las que no se pueden acceder a través de buscadores y que para entrar hay que instalar un software.

Ahí hay de todo y para todo los gustos. Muchos la describen como un lugar oscuro donde se pueden contratar asesinos o comprar drogas y armas entre otras cosas. Y es verdad. También bases de datos de sitios como LinkedIn o Tumblr.

Pero también la dark web es muy utilizada por periodistas que necesitan mantenerse completamente anónimos, usuarios que buscan eludir gobiernos que imponen censura en internet y whistleblowers (como Edward Snowden o Chelsea Manning).

La dark web nace con la intención de brindarle completo anonimato a todas las personas y no con un fin de legalidad o ilegalidad. Eso se lo brindan sus usuarios.


Usar la dark web es completamente legal, pero comprar no tanto: depende de las leyes del país donde residas y qué compres. No es lo mismo comprar droga que comprar un libro que ya no tiene copyright.

TOR NO ES UN SUPERHÉROE

Para ingresar lo único que hay que descargar el software Tor (The Onion Router), ejecutarlo y acceder al nuevo navegador, que se trata de una versión modificada del Mozilla Firefox.

Tor oculta tu dirección IP. Si querés entrar a una página de la dark web, se conecta a varias computadoras para, finalmente, ingresar al sitio en cuestión. De esta manera nadie puede saber desde dónde te estás conectando.

Después de conectarte exitosamente solo tenés que elegir el mercado a través del cual querés comprar y... hacerlo.

Estuve hablando por mail con el administrador del sitio DeepDotWeb, una de las comunidades más grandes que hay en la web convencional que conocemos todos, y me dijo que algunos de los mercados más grandes mercados que hay son Alphabay, The Real Deal, Dream y Hansa.

En la mayoría de ellos lo que se puede encontrar es muy similar: drogas, servicios, falsificaciones, armas, fraude, exploits, bases de datos y más.

LOS DARK PRODUCTS

En la dark web hay libros que enseñan cómo hackear, a clases de seguridad y consejos para permanecer anónimo en la web, LSD, pastillas de éxtasis, cosas más picantes como crack o meth y más.

Pregunté mucho y no pude encontrar a nadie en Argentina que haya comprado drogas desde el exterior. El motivo: según cuentan desde la European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, la mayoría de los dealers están en Estados Unidos (36%), seguido por Reino Unido (16%), Australia (10.6%), Alemania (8.4%) y Holanda (7.1%).

Lo que nos queda a los usuarios argentinos es comprar productos digitales (libros y bases de datos, por ejemplo) o pedir el envío de los productos comprados a alguna dirección que se encuentre en los mismos países en los que residan los dealers.


Yo probé entrar al mercado The Real Deal y transferimos Bitcoins. Todos los sitios usan esta moneda virtual. ¿Por qué? Porque usado de manera correcta es imposible encontrar a la persona detrás de la misma.

La moneda virtual no está vinculada a la identidad real de la persona. No es necesario tener nombre, dirección, cuenta en un banco. Nada.

PASO A PASO CÓMO COMPRAR EN LA DARK WEB

  • ENTRAR AL MERCADO Y REGISTRARSE (MUCHOS NO TE DEJAN NI NAVEGAR SI NO TE REGISTRÁS)


  • INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA


  • TRANSFERIR LOS BITCOINS A TU CUENTA


  • ELEGIR UN PRODUCTO (ELEGIMOS UN EBOOK), CLICKEAR "BUY IT NOW" Y LISTO


Axel Marazzi