Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Internet

El Internet Archive guarda TODO lo que gira por la web y es CLAVE para nuestra historia 😮

Actualizada 01/10/2018 02:19

Todo arrancó gracias a Brewster Kahle, un emprendedor que, según The Hustle, en 1996 empezó a backupear todo lo que había en internet 🌐

Hoy tiene más de 388 mil millones de páginas guardadas y todas las semanas se suman 500 millones más: entre ellas, 20 millones de páginas de Wikipedia, 20 millones de URLs a tweets y 20 millones de links de Wordpress.


📚 Además, el Archivo de Internet guarda también libros, audios, videos, imágenes y software. The Hustle dice que en total tiene un tamaño de 40 petabytes o 40 millones de gigabytes. "The Wayback Machine", la parte que guarda todo lo que es exclusivamente páginas web, es aproximadamente el 63% de los 40 petabytes.

¿Cuánto es esto? Según el medio yankee, un poco menos que toda la obra escrita de la humanidad desde que se empezó a registrar lo escrito hasta hoy, en TODOS los lenguajes 😵

Cada semana, el Archivo de Internet tiene a 7 mil bots laburando para copiar todo lo que sale en millones de sitios. Hay páginas de las que se hacen y guardan varias copias -como, por ejemplo, la de la CNN-.