Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Internet

Conocé cómo se arma #GenteRota, el proyecto que hace animaciones de audios de WhatsApp 👆

Actualizada 19/07/2017 05:58

Gabriel Lucero no es nuevo en el mundo de la ilustración. Hace unos años estalló en Twitter con su alterego @vivianasarnosa, en donde hacía humor con personajes famosos.

Ahora la está rompiendo con #GenteRota, una colección de videos en donde ilustra audios de WhatsApp. Se imagina a la persona que está hablando, la dibuja y después las convierte en una animación.

Arrancó hace 3 meses con la primera animación: "La loca de Mar Azul". De ahí no paró y arma unos 3 o 4 por semana.


"Siempre me gustó hacer como un collage con audios e imágenes de la realidad, mezclarlos. Lo venía haciendo con famosos pero tenía ganas de hacerlo con gente anónima", nos cuenta Gabriel.

Al principio usaba audios que le compartían por WhatsApp o buscaba palabras clave en YouTube que seguramente lo llevaban a un audio divertido.


"Buscaba 'telemarketer enojado', cosas así. Después cuando los videos se volvieron más conocidos me empezaron a mandar audios por las redes sociales", dice.

Hoy le llegan como 50 audios por día y ya no sabe de dónde sacar tiempo para escucharlos😅


"Cuando la gente me pasa un audio quiere verlo animado. Al principio me pedían los dibujos exactos de la persona, pero no es la idea. El objetivo es que los dibujos salgan de lo que me pasa cuando los escucho", dice.

#Genterota no termina en Internet. La idea de Gabriel es llevarlo a la televisión. "Estamos viendo de hacer un par de programas de TV, uno de esos pensamos que es #Genterota. Pero no serían solo las animaciones sino que la idea es también llevar a la gente de los audios y armar algo humorístico con eso".