Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Internet

5 casos de filtraciones históricas en Internet que tenés que conocer 🙀

Actualizada 31/05/2017 08:10

Hackers, ransomware, WannaCry.

En los últimos días escuchamos del caso de le hackeo a empresas europeas y se conoció que un grupo amenazó a Disney con filtrar la nueva película de Piratas del Caribe si no se le pagaba una suma de dinero.

Internet a veces no es un lugar seguro para la información, como sucedió en estos cinco casos.

1. E-MAILS DE SONY PICTURES


En noviembre de 2014, un grupo de hackers llamago Guardians of Peace filtró una serie de e-mails del estudio Sony Pictures, incluyendo infomación personal de empleados, comunicaciones entre ejecutivos y copias de películas que aún no se habían estrenado.

El motivo del ataque se debió al inminente estreno de The Interview, la comedia donde James Franco interpreta a un periodista que va a entrevistar (e intentar asesinar) al lider norcoreano Kim Jong-Un. Aún asi, Corea del Norte no se adjudicó el ataque.

2. DATOS DE ASHLEY MADISON


Esta página se promociona como un buscador de relaciones extramaritales. En Julio de 2015, un grupo autodenominado The Impact Team amenazño con revelar información sensible en tanto la página no sea cerrada. Al no recibir respuesta, filtraron 25 gb de información referida a la empresa que es dueña de la página y a usuarios.

3. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE


Diez años después de la publicación del primer libro, los fanáticos del mago querían saber como finalizaría su historia. Y sucedió que cinco días antes del lanzamiento alguien subió a internet fotos de las 759 páginas del libro. La editorial Scholastic descubrió que una página envió por error un libro antes de la fecha de lanzamiento.

4. FOTOS DE CELEBRIDADES


La filtración de fotos personales de celebridades sudeció en Agosto de 2015. Una falla en la seguridad en la interfaz de iCloud posibilitó que un grupo de hackers accedan a estas fotos, para luego distribuirlas en páginas como 4chan o Anon-IB.

5. EL GUIÓN DE HATEFUL EIGHT


En enero de 2014 se filtró el guión de lo que sería la última película de Quentin Tarantino. Según el director, este guión solo lo tenían seis personas, aunque no dio precisiones de quien podría ser. Durante un tiempo se especuló que se cancelaría la producción y la historia publicaría como un libro. pero como todos sabemos, Tarantino filmó la película que se estrenó en 2015.

¿Las conocías?

Fuentes: Wikipedia, VICE News, ABC7, Design & Trend, Genbeta