Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

instrumentos

Conocé al santafesino que hace música con tuppers 🎶

Actualizada 25/09/2017 09:22

Durante el primer día de la Hack Hackers Media Party, en el patio del Konex, hay música de fondo.

Juan Bautista Santisteban (27) (o Buan, como prefiere que le digan) está sentado contra una pared arriba de una alfombra y con un parlante al lado. Aislado de la gente que pasa, juega con su último experimento: dos tuppers llenos de cables que funcionan como un instrumento 🎸

El ab1 y el ab2, como el músico de Santa Fe le puso a sus inventos, son arpegiadores binarios.


“Los arpegiadores binarios son instrumentos sonoros que basan su funcionamiento en cálculos lógicos. A través de estos cálculos se establecen secuencias que pueden ser modificadas en parámetros de sonido como el tiempo y la frecuencia. Cada instrumento tiene distintas posibilidades de cálculo: en el ab1 los cálculos se basan en multiplicaciones, y en el ab2, en divisiones”, explica Buan a UNO.


Desde Rosario, donde vive ahora, trabajó durante seis meses para llegar a la versión final de los primeros productos que vende desde broteAntena, su emprendimiento.

“En un principio los pensaba hacer para mí, pero después en mi grupo de amigos lo vieron y me preguntaron si no podía hacerles uno a cada uno”, cuenta sobre cómo le nació la idea de venderlos.

✖ ➗ Según él, los arpegiadores binarios tienen un uso totalmente experimental y sirven para hacer música y sonidos de una forma muy particular, ya que tienen un “gran poder de sugerir ideas y hacen música a partir de cálculos lógicos, algo fuera de lo común”.


¿Cómo surgió lo del tupper? “Arranqué todo en placas y después, al momento de ponerle una carcasa al aparato, de casualidad me encontré con estos tuppers. Resultaron ser óptimos, y aunque me costó conseguirlos, pude dar con la fábrica que los hace para pedir más. Ahora mi idea es fabricar mis propios tuppers pero a partir de plástico reciclado” 🌎

💵 Cada arpegiador binario cuesta $ 3.000 y en octubre Buan va a estar mostrando cómo suenan en el Centro Cultural Recoleta.