Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Instagram

Zinteta hace arte sobre las estrías y la menstruación 💪

Actualizada 03/09/2017 03:03

Durante años hubo ciertos temas que la comunidad femenina ha padecido como tabúes: menstruar (y ocasionalmente mancharse), tener estrías, rollos, celulitis, pelos y cualquier otra cualidad que se viera como “defectuosa”.

“QUERERSE ES UN ACTO REVOLUCIONARIO”


Para la artista catalana Zinteta aquellos temas que se vieron como padecimientos tienen una forma de transmitirse como mensajes empoderados donde lejos de avergonzar a una mujer por estas cosas, se la celebra.



“Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías.”

“MANCHO Y NO ME DOY ASCO”


La menstruación y las manchas son una de sus obras más recurrentes, en las cuales llena de color prendas que de repente, se ven hermosas.


“Sororidad. Diferentes sangrados, distintos cuerpos, diferentes mujeres. Diversidad. Nuestro cuerpo, nuestra casa. Natural como la vida misma.”



La artista tiene 21 años y una mentalidad clara sobre el amor a uno mismo y la importancia de visibilizar y abrazar cada parte del cuerpo. “Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, nuestras vidas, nuestras historias y nosotros”, escribe la artista en Instagram. “Aceptar todo esto es aceptar sus raíces, su historia, todo en ella y, después de todo, aceptarse a sí mismo.”


Si te gustó su trabajo y no querés perderte nada de lo que está haciendo, podes seguirla en su Facebook e Instagram.