Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Instagram

Matías arma JUEGOS DE ESCAPE en Instagram 🧠

Actualizada 31/01/2019 01:36

Matías Lavarello tiene 33 y aunque estudió Guión y le interesa mucho el cine se dedica más que nada a la animación. Hace motion graphics y se pasa todo el día en After Effects haciendo post producción audiovisual. De la mezcla de todas esas áreas nació Días Extraños, su cuenta de Instagram en la que arma juegos de ingenio muy parecidos a los de las salas de escape 🤯

Arrancó a fines de noviembre "a puro pulmón". "Lo tenía pendiente, era una idea que se me había ocurrido para Instagram hace un montón. Siempre se me terminaba complicando mucho la idea, la complejizaba demasiado. Además estaba el tema de que las Stories no se podían guardar e iba a hacer todo para que desaparezca a las 24 horas. Desde que apareció la opción de destacarlas dije "es el momento", junté fuerzas para remar todo y hacer las Stories y animaciones", cuenta sobre cómo arrancó todo.

En sus historias mezcla acertijos con cosas de juegos que jugaba de chico como el "Monkey Island" 🎮

Para armar cada juego va mirando qué vectores consigue de páginas que le dan gratis esos recursos y en base a eso va armando una historia en su cabeza y pensando ideas y formas de esconder las pistas. "Además lo voy testeando con mi novia, mi hermano, la novia de mi hermano, para que me vayan dando su feedback. En una semana puedo armar una historia a las apuradas, después reajusto y pienso nuevas ideas. Depende del laburo que tenga, en dos semanas puedo armar todo de 0 a 100. Depende más que nada del tiempo que tenga".

💬 Dice que va variando los recursos de historia a historia para que sea más atractivo el juego. "La primera que armé fue demasiado complicada y ahora estoy reajustando la puntería cada vez más para hacerlas más simples, porque una cosa es un juego en una aplicación y otra cosa es Instagram, donde la gente está a otro ritmo, ve las cosas más cortas y cambia rápido de material. No puedo retenerlos por mucho tiempo", dice Matías.

"Siempre trato de encontrarle otra utilidad a las herramientas que nos brindan. Muchas quedan en ideas que no realizo pero justo esta la pude realizar básicamente porque junté mucho huevo".

📎 Mirá lo que hace acá.