Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Instagram

Lau 2.0, la ilustradora que cuenta el día a día de las mujeres 💁 

Actualizada 23/02/2017 04:08

Laura Gómez es la chica veinteañera detrás de @lau2.0, la historieta de Instagram con casi 50 mil seguidores que la rompe con sus mensajes feministas y pro vida fit.

Nacida en Venezuela, estudió Administración de Empresas pero es es ilustradora de corazón y ama desde piba a Mafalda. “Siempre sentí que tenía mucho que decir por medio de imágenes y que, tal vez, había gente necesitando verlo”, cuenta Lau.

Así fue como en 2014, en pleno boom de Instagram, le empezó a dar forma a su personaje Lau 2.0, hecho a imagen y semejanza suya.


Con actitud independiente y segura, Lau 2.0 se ríe de sí misma, de sus antojos golosos, sus problemas de pareja y cosas de todos los días. Pero también tira mensajes alentadores para llevar una vida sana, querernos tal como somos y ponernos a nosotras mujeres delante de todo.

Ella es feminista, y sus imágenes lo reflejan: “Apoyo la búsqueda del respeto, de las mismas oportunidades, de menos abuso y uso. Creo que necesitamos urgentemente entender que entre mujeres y hombres todo se trata de trabajo en conjunto y no una batalla de poderes”.


Después de haber peleado contra su exceso de peso en el colegio, Lau encontró el balance entre la dieta sana, la actividad física y los “permitidos”. Cuando se acuerda del difícil proceso que vivió en esos años se planta y dice: “Esos momentos realmente no nos definen”. Por eso, en sus ilustraciones sabe tomarse con humor sus antojos y sus “kilos de más” sin dejar de promover la constancia y dedicación en el gimnasio.

En su lista de pendientes, quiere hacer ilustraciones sobre sexo y hombres. ¡Pero no se anima! Quizás si le damos un empujoncito…