Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Inodoro

Los inodoros del futuro podrían transformar nuestra 💩 en fertilizante, agua limpia o energía 

Actualizada 07/11/2018 12:49

Ayer Bill Gates se subió al escenario del Foro del Inodoro Reinventado en Pekín, China, con un tarro lleno de 💩💩💩 El objetivo: contarle a todos los que lo estaban viendo que adentro de ese tarro había por lo menos 200 millones de rotavirus, 20 mil millones de bacterias y 100 mil huevos de parásitos.

Según CNN, la meta real de este capo de la tecnología y su fundación es hacer algo útil con todos los desechos que nuestro cuerpo genera. Para eso puso US$ 200 millones que varios científicos usaron para armar el inodoro del futuro


Entre los "bocetos" hay inodoros que podrían transformar lo que hacemos cuando vamos al baño en fertilizante, agua limpia o energía. Además, no necesitarían estar conectados a cloacas ni un sistema de agua corriente o un suministro de energía externa.

Gates dice que en los países ricos hay cloacas y sistemas que reciclan nuestra 💩, pero que en otros lugares más pobres eso no existe, e instalar todas las cañerías que harían falta para que eso pase es carísimo.

Por ahora producir inodoros que hagan todo lo que Bill quiere sale muy caro, pero ayer dijo que con algo más de tiempo van a llegar a ser más accesibles.