Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Innovación

Culo Clean: el bidet portátil que podés armar con una botella de plástico 💦🍑💩

Actualizada 14/08/2018 06:32

Ana y Guillermo son dos españolxs apasionadxs por los viajes y la naturaleza. Cuando andaban fuera les preocupó ver el paisaje cubierto de papeles y toallitas húmedas que los paseantes usaban después de 💩. “Residuos que pueden tardar entre semanas y años en descomponerse, si es que llegan a hacerlo”, explican.

Además, como personas que aman el trekking, y crecieron en casas con bidet, necesitaban una alternativa que se le parezca y reemplace al papel.

Así que estos dos ingenierxs se pusieron a laburar y después de varios prototipos salió Culo Clean. Básicamente es un tapón que se le pone a una botella plástica. Cuando la apretás el agua sale a modo chorro y nos limpia el culo. Corta 👌


“En un principio, esto no era nada más que un remedio para nosotros mismos, pero decidimos fabricarlo al por mayor y comercializarlo para ayudar a reducir de forma mundial el consumo de papel y toallitas”, cuentan sus creadores.

Powered by La One

Para poder lograr el sueño del culo limpio en exteriores Ana y Guillermo fueron a buscar guita a Kickstarter. Alcanzaron el 100% en apenas dos semanas y finalmente llegaron a el 175% de lo que pedían.

“Un día vimos un incremento en los pedidos alucinante. Después de buscar encontramos que Moria Casán había compartido nuestro vídeo. Nosotros no la conocíamos, pero le debemos una (o un CuloClean!)”, dicen


Alguien desde Italia también compartió la campaña en Reddit y la viralización hizo el resto.

“A los que normalmente usan bidet les encanta para cuando están fuera de casa. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente en nuestro país que su higiene íntima es un tema tabú y no quieren probarlo o rechazan la idea de limpiarse con algo que no sea papel. Tiempo al tiempo”, dicen.

Lo importante: ¿llegá a la Argentina?

SÍ!!! Ana y Guillermo nos cuentan que una vez que envíen todas las recompensas de quienes aportaron al Kickstarter van a empezar con los envíos, que son a modalidad pre-order.

“Estamos barajando varias opciones de venta al público. Algunas tiendas y grandes almacenes se pusieron en contacto con nosotros para comercializar el producto, pero eso será dentro de algunos meses. ¡También en Argentina!”


Encontrá todos los detalles para pedir tu Culo Clean en su web. Los pedidos estarán saliendo a todo el mundo luego de noviembre. Así que joya, llegamos al verano y las vacaciones re equipades.