Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Hollywood

6 mitos urbanos escalofriantes sobre películas 😱

Actualizada 15/05/2017 02:00

Las leyendas urbanas no son algo nuevo en Hollywood. Algunas de ellas se mantuvieron en el imaginario colectivo e incluso aún se siguen creyendo. Acá te contamos seis y te revelamos qué sucedió en realidad.

EL COLGADO DE OZ


Leyenda:En una escena de El Mago de Oz donde Dorothy (Judy Garland), el Espantapájaros (Ray Bolger) y el Hombre de Hojalata (Jack Haley) andan por el camino amarillo podemos ver algo que pareciera una persona colgada de una soga. Durante años se propagó que este era un actor que interpretaba a uno de los Munchkins, quien se suicidó frente a cámara sin que el director, el equipo técnico ni los actores lo notaran.

Realidad:La figura que se ve en realidad es un ave prestada por el zoológico de Los Ángeles. La leyenda urbana comenzó en 1989 cuando El Mago de Oz fue editada en VHS por primera vez. No fue hasta la reciente edición en Blu-ray donde el mito fue desmentido.

TRES HOMBRES, UNA BEBÉ Y UN FANTASMA


Leyenda:Otra leyenda que empezó a circular cuando se editó el VHS de la película. Durante una escena de Tres Hombres y Una Bebé, mientras Jack Holden (Ted Danson) camina por su casa junto a su madre (Celeste Holm) se puede ver una figura asomada tras una cortina. Este sería el fantasma de un niño que murió en la casa donde se filmó la película.

Realidad:Lo que había detrás de la cortina era un cartón tamaño real con la figura de Ted Danson, que debería haber aparecido en una escena que terminó siendo eliminada. Además, la supuesta casa embrujada era en realidad una escenografía construida en un estudio.

ESAS TABLAS NO FUNCIONAN EN EL AGUA (NI EN EL AIRE)


Leyenda:Cuando se estrenó Volver al Futuro 2, niños y adolescentes salían del cine con la necesidad de tener una tabla voladora como la de Marty McFly. Y varios se entusiasmaron cuando Robert Zemekis y Michael J. Fox afirmaron que las tablas existían pero había grupos de padres que se oponían a venderlas ya que podrían haber lesiones graves.

Realidad:Claro que las tablas no existen. Zemekis tuvo que salir a explicar que era un chiste y que lo único que las hacía volar era el equipo de Efectos Visuales de la película.

MENSAJES EN EL CIELO


Leyenda:El Rey León mantiene el récord por ser el VHS más vendido de toda la historia. Y varias personas que la vieron en sus casas notaron que en la escena donde Simba se tira al piso cerca de un acantilado, las partículas de polvo formaban la palabra SEX. Grupos conservadores protestaron diciendo que era parte de una campaña de Disney donde envíaba mensajes subliminales incitando a los niños a tener relaciones sexuales a temprana edad.

Realidad:Las letras en realidad formaban SFX (Special Effects, o Efectos Especiales) y era un chiste interno del equipo de animadores de Disney.

LA VUELTA DE LA CARRETA


Leyenda:Durante años se creyó que un doble de riesgo había muerto durante la filmación de la icónica escena de la carrera de carrozas en Ben Hur. Incluso se dijo que la viuda del fallecido había intervenido sin éxito para que la escena sea eliminada.

Realidad:La única muerte que hubo en el rodaje fue la del productor Sam Zimbalist, quien sufrió un infarto en el set de filmación.

EL DÍA QUE EL PAYASO NO SE ESTRENÓ


Leyenda:En 1972 Jerry Lewis dirigió y protagonizo The Day the Clown Cried. En esta película interpretaba a un payaso alemán que era prisionero de un campo de concentración. Sin embargo la película nunca se estrenó y el rumor que circuló era que Lewis, disconforme con el producto final, retuvo la película para que nunca se estrene.

Realidad:Lo que sucedió fue un litigio legal que comenzó cuando la película comenzó a filmarse. Jerry Lewis y el productor Nat Wachsberger no llegaron a un acuerdo económico con la autora del material original, Joan O’Brien. La escritora demandó a la producción y el gobierno de Suecia, donde se había filmado la película, retuvo el material. Jerry Lewis consiguió quedarse con el última rollo de film y de aquí salió el poco material que se conoce de la película.

¿Los conocías?

Fuente: Mental Floss, IMDB.