Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Historia

Perón, Madonna y otros 3 famosos de la historia fueron excomulgados de la iglesia católica ⛪️

Actualizada 25/10/2018 07:53

La iglesia católica es una organización que cuenta con casi 2000 años de existencia. Durante todo ese tiempo varias personas fueron excomulgadas; o sea, rompieron su vínculo con la Iglesia.En muchos de esos casos, los motivos que puso la organización religiosa fueron políticos o culturales.

Acá te contamos cinco casos de personalidades que fueron excomulgadas de la iglesia católica 🔙👇

1. Juan Domingo Perón

El 11 de junio de 1955 se hizo la marcha de Corpus Christi, donde opositores al gobierno de Perón marcharon junto a miembros de la iglesia católica y altos mandos de la Armada Argentina. Los obispos responsables de esto, Manuel Tato y Ramón Novoa, fueron expulsados del país. Días después, la Iglesia excomulgó a Perón por “impedir el accionar de un obispo”. Algunos de los integrantes de la Armada que se manifestaron ese día fueron los mismos que el 16 de junio de 1955 ordenaron el bombardeo a Plaza de Mayo. Eventualmente, la relación entre Perón y la Iglesia se recompuso y fue absuelto en 1963.

2. Juana de Arco

Ahora considerada como santa para este credo, Juana de Arco fue excomulgada en 1431 por el obispo Pierre Cauchon, defensor de los intereses ingleses en Francia que la mártir intentó combatir. Sin embargo, esta decisión no duró mucho, ya que en 1455 el Papa Calisto III reivindicó la figura de Juana de Arco y excomulgó al Cardenal Cauchon.

3. FIDEL CASTRO


La decisión de excomulgar a Fidel Castro se debió a la lucha de la Iglesia contra el comunismo. En 1949, el Papa Pío XII promulgó el Decretum Contra Communismum (“Decreto contra el Comunismo”, en latín), donde declaraba que el culto se oponía rotundamente a esta ideología y excomulgaba a quienes la profesaran. Cuando Castro se declaró marxista-leninista y dictaminó que su intención era que Cuba pase a ser un estado comunista, la iglesia católica tomó partido y lo excomulgó. Castro expulsó a 136 sacerdotes de la isla en 1961.

4. Napoleón Bonaparte

Cuando el Emperador de Francia anexó Roma en 1798, el Papa Pío VII lo excomulgó del credo católico. La respuesta de Napoleón fue arrestar al sumo pontífice y lo mantuvo preso por cinco años.

5. MADONNA


El video de “Like a Prayer” fue suficiente para que la “Reina del Pop” fuera expulsada del credo católico. El mismo contenía imágenes de cruces en llamas, estigmas y la cantante besando a un cura de raza negra. La profanación de elementos eclesiásticos es considerada blasfemia y es lo único que se necesitó para apartar a Madonna de la Iglesia.


FUENTE: MENTAL FLOSS.