Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Historia

La impactante historia tras la foto de la niña Scout 👩 que se enfrentó a una marcha neonazi

Actualizada 21/05/2017 09:00

El mundo quedó asombrado cuando una foto de una joven scout, llamada Lucie, se enfrentaba a una Neonazi durante una marcha de extrema derecha en Brno, República Checa.

Esa marcha sucedió el primero de mayo de 2017 y al siguiente día ya era replicada en muchos sitios web a nivel mundial.

Pero la historia no es para nada simple, ya que su valentía tiene toda una historia detrás.


La joven Lucie Myslíková, de 16 años, fue fotografiada enfrentándose a un protestante neonazi.

Vestía su traje completo de scout, con la policía armada en el fondo mientras mira con calma a su oponente, que parece debatir intensamente con ella.

El autor de la fotografía Vladimir Cicmanec, contó a CNN cómo sucedió todo delante de su lente en la marcha donde muchas agrupaciones liberales decidieron oponerse al discurso fascista.

“Se mantenía erguida, con tan sólo 16 años, orgullosa e hizo muchos argumentos bastante profundos. Queríamos mostrarle a los neonazis que no son bienvenidos aquí. Este año la contraprotesta era burlarse y trollear a los nazis”.

Según Cicmanec, él empezó a tomar las fotos de la joven después de que un amigo suyo le mostrara el intercambio de palabras entre ella y el manifestante en la marcha de los neonazis.


“No oí toda su conversación, pero estaban hablando del concepto de naciones, estado-nación, inmigración y refugiados”, aseguró el fotógrafo. “Ella intentó explicarle que el nacionalismo no tiene sentido porque todos somos personas y no deberíamos ser tratados diferentes con base en distinciones arbitrarias”, agregó.

“Gente de todos los ámbitos de la vida, incluidos los Scouts entre ellos, salió a las calles durante una marcha de extrema derecha ayer, para expresar su apoyo a los valores de la diversidad, la paz y la comprensión”, sostuvo la publicación. “¡Creando un mundo mejor!”, remató.

FUENTE: CNN.