Historia

Efecto Mandela: los increíbles casos de la falsa memoria 😯

Actualizada 16/04/2017 10:02

¿Qué es el efecto Mandela?

En el año 2013 el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela murió. Pero algo extraño sucedió después de la noticia; una chica blogera, Fiona Broome contó en su blog haber quedado muy impactada ya que ella recordaba que Mandela había muerto en la cárcel, incluso recordaba detalles como el de la viuda llorando e incluso disturbios callejeros. Todo esto no sería tan extraño, de no ser porque muchas otras personabas recordaban exactamente lo mismo…

Así empezaron a llegar muchas historias similares y a esto se lo bautizó como el efecto Mandela.

Casos célebres del Efecto Mandela:

1. En la película “El Imperio contraataca” de Star Wars, Darth Vader le revela a Luke que es su padre, la mayoría de las personas que vio la película recuerda escuchar la frase “Luke, yo soy tu padre”, pero en realidad él nunca mencionó el nombre de Luke. Simplemente le dice “No, yo soy tu padre”. El mismo James Earl Jones, al contar la historia recuerda haber dicho la palabra Luke pero no fue así.


2. Otra confusión muy grande es cuando tratas de recordar cómo se escribe el nombre de las fantasías animadas de ayer y hoy: Looney Toons… no, no se escribe así, aunque la gente piensa que sí. Es Looney Tunes.


3. ¿Te acordás del viejito del Monopoly con monóculo? Bueno, nunca lo tuvo…


¡Incluso Ace Ventura se equivoca!


4. ¿Y te acordás de ese video viejo de Mickey Mouse manejando un barco estirándose los tirantes? Nunca pasó…


5. Otros aseguran recordar la cola de Pikachu terminando con una franja negra, pero eso nunca fue así.


Las teorías más alocadas dicen que esto sucede cuando estás en una realidad paralela con una línea de tiempo diferente que se mezcla con nuestra línea de tiempo actual.


Fuentes: El mundo del misterio, VIX.