Heladería

4 lugares para probar las mejores PALETAS de helado artesanal

Actualizada 01/12/2016 04:11

Lejos de los palitos industrializados que todos consumimos alguna vez en la playa o algún club durante la colonia de verano, las paletas de helado artesanal llegaron para darle pelea al cucurucho y coronarse como las nuevas amas y señoras de las heladerías.Para que saques tus propias conclusiones sobre esta nueva moda heladera, UNO armó una guía con los mejores lugares en los que podés degustar distintos sabores de paletas y elegir tu preferido para el verano:

Stick Station


Los puestos de helado de Stick Station son de origen brasileño, pero este año llegaron al país y ya están en el Abasto Shopping, en el Soleil Outlet, en Zona Oeste (Santa Rosa 1616, Castelar) y también en el shopping Portal Rosario. Cada sucursal ofrece tres tipos de paletas: rellenas, frutales o cremosas. Si sos fanático del chocolate no te podés perder la paleta Chocobomba (hecha de helado de chocolate con relleno de nougat de chocolate) o la de Frutilla Natural (de helado de frutilla natural rellena con leche condensada).

Lucciano's


Según sus dueños, sus paletas no tienen emulsionantes ni grasas vegetales hidrogenadas -lo que las hace menos artificiales-. Dicen también que a sus paletas cremosas las hacen con leche fluida, crema de leche y huevos, y a las frutales, con un 100 por ciento de frutas naturales.

En Lucciano's vas a poder encontrar paletas de maracuyá, pistacho, mascarpone, lemon pie o tiramisú. También tienen rarezas como el sabor súper chicle, y otros especiales para dulceros, como el gusto chocolate con Nutella. Su bonus: te dejan sumarle lo que quieras a tu paleta, desde cereales a chips de chocolate blanco y negro, pedacitos de marroc y bombones.

Ya abrieron un local en Palermo Soho (Honduras 4881) y la cadena está presente en shoppings como el Alto Palermo y Galerías Pacífico.

Guapaletas


Es de las cadenas que más gustos de paletas y paleterías tiene. Entre sus especiales están las paletas de kiwi, multifruta, chocolate con coco, banana split, chocolate blanco con frutos rojos, flan con dulce de leche y chocolate con Baileys.

Además de encontrarlas en los principales shoppings de Buenos Aires y en varios puntos del conurbano (están en el Tortugas Open Mall, en Mercados del Delta, Terrazas de Mayo, Catán Shopping, Parque Avellaneda Shopping y en Morón -Av. Rivadavia 18.037-), Guapaletas también llegó a Neuquén (Ant. Argentina 388, Neuquén Capital, y Alto Comahue Shopping) y a Mendoza (Mendoza Plaza Shopping y Palmares Open Mall).

El Podio


Por ahora tiene menos gustos que las anteriores: hay paletas de agua de frambuesa y frutilla y cinco opciones de crema artesanal: la de dulce de leche rellena de dulce de leche REAL y bañada en chocolate blanco y negro -una bomba-; la paleta Kinder, que está hecha de helado Kinder bañado en chocolate blanco y negro; una de crema americana bañada en chocolate, una de chocolate amargo con hilos de chocolate, y otra de puro chocolate.

Si te tentaste, a las paletas de El Podio las encontrás en sus locales de Almagro (Av. Rivadavia 3778), Puerto Madero (Juana Manso 1596), Palermo (Gorriti 6001 -esq. Arevalo-), Caballito (Del Barco Centenera 495 y Av. Rivadavia 5900), Parque Chacabuco (Av. Directorio 200) y Malvinas Argentinas (Malvinas Argentinas 791).

BONUS TRACK

Porque cada vez son más las heladerías como El Podio que suman paletas a su oferta de vacitos y cucuruchos, te pasamos el dato de las que ya son parte de esta movida:

Tufic: en Guatemala 4597, Palermo Soho.

Buffala: Avenida Pueyrredon 2100 Esq. Guitérrez, Recoleta.

Valence: Rodriguez Peña 1299, Recoleta.