Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Harry Potter

Qué es Magic Meeting, el evento argentino que te permite pasar un día como si fueses Harry Potter en Hogwarts

Actualizada 16/08/2016 03:43

¿Te gustaría cursar en Hogwarts? ¿Ir a todas las mismas clases que fue Harry Potter y tomarte después una cerveza de manteca? Aunque no lo creas, todo eso lo podés hacer en Buenos Aires.

Magic Meeting es un evento que te permite vivir un día como si fueses un estudiante de Hogwarts: desde formar parte de una casa (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff), ir a distintas clases y al final del día, competir para ver cuál sumó más puntos. Sí, igual que en las películas. El evento se hará el 30 y 31 de julio en el Colegio San José (Azcuénaga 158, CABA), un lugar que se fundó en 1858 y tiene un estilo muy parecido al de la escuela de magos.

EmbedAttach


Durante los dos días vas a poder cursar Historia de la Magia, Encantamientos, Adivinación, Criaturas mágicas, Defensa contra las Artes Oscuras, Runas antiguas y Pociones. Si te animás también podés dar un examen escrito con preguntas de las materias. Todo sirve para sumar puntos y que las diferentes casas compitan para ganar la Copa de las Casas.

“El año pasado vinieron 5000 personas y para este año esperamos la misma cantidad de gente”, comentó May Martinz, una de las organizadoras del evento, a UNO.

Además habrá charlas sobre Quidditch Muggle, concursos de cosplay, trivias, escenografías de la película para sacarse fotos, casamientos mágicos simbólicos, ajedrez mágico y distintos stands para adquirir productos relacionados al universo Potter.

La entrada cuesta 85 pesos y la podés comprar acá.