Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Harry Potter

Esta empresa argentina hace cerveza de manteca como la que toma Harry Potter y es GENIAL

Actualizada 16/08/2016 08:16

La cerveza de manteca es LA bebida del mundo Potter. Harry la toma con sus amigos y ahora vos también vas a poder hacerlo. Pendragon es una empresa de cerveza artesanal que fabrica cerveza de manteca y la va a estar vendiendo en la Magic Meeting, uno de los eventos más importantes de la Argentina sobre Harry Potter.

La cervecería tiene 8 años de historia y tiene un lugar indiscutido en todos los eventos de la cultura nerd: desde Game of Thrones a Star Wars pasando por Harry Potter y ferias medievales.


“Yo soy uno de los primeros en armar ferias medievales en la Argentina, empezamos a llevar nuestra cerveza a estos eventos y se terminó convirtiendo en un clásico”, cuenta Martín Angiolillo, creador de Pendragon a UNO.

En ediciones anteriores también participaron de la Magic Meeting con sus cervezas (Pale Ale, Honey, IPA y Porter) pero todo el mundo le pedía una sola: la de manteca.

El año pasado decidieron ponerse a investigar y crearon su propia versión a base de agua gasificada, azúcar, esencia de vainilla, manteca y el toque final: mucha crema.

Ahí la presentaron y la vendieron por primera vez el año pasado. En esta edición estarán de nuevo con sus barriles llenos de magia hecha cerveza para que puedas sentirte Harry en El Caldero Chorreante.

NERD ALERT: Además, venden porrones de sus tres tipos de cerveza con etiquetas especiales para cada evento. En este caso, las birras tienen el logo de las distintas casas de Hogwarts pero también tienen con personajes de Star Wars y con las familias de Game of Thrones.