Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Gourmet

6 hamburgueserías de Buenos Aires que TENÉS QUE CONOCER

Actualizada 21/10/2016 06:53

Te mostramos seis lugares en la Ciudad para comer hamburguesas buenísimas. Además le pusimos nombre a cada propuesta para que te identifiques rápido con la tuya. Todo depende de si te va la onda…

CALLEJERA: BURGER JOINT


Paredes llenas de stickers, posters de películas y graffitis te van a rodear mientras te comés una Bleu (con queso azul, cebolla caramelizada, tomates secos, hongos portobello y rúcula) o una Mexicana (guacamole, salsa picante, tomate, cebolla morada, jalapeños y queso). Dos de las preferidas –y de las más locas- de Burger Joint. Tranqui: para los menos atrevidos también sirven una clásica. Todas vienen acompañadas por papas fritas y gaseosa o cerveza tirada. Gran opción para no gastar tanto y pasarla bien con tus amigos como si estuvieran en un lugar bien under.

Dónde: Jorge Luis Borges 1776, Palermo. Horario: todos los días de 12 a medianoche. Presupuesto: calculale unos $150 de hamburguesa, guarnición y bebida.

FIT: DELTORO


Con locales bien prolijos, Deltoro se destaca por sus hamburguesas gourmet con carne de vaca, cerdo y cordero, además de algunas con pollo y salmón.

Las papas soufflé que acompañan le hacen competencia a las fritas, cualquiera de las dos bien sequitas y crocantes. Para los que no se quieren ir de mambo, hay ensaladas, lomitos, sándwiches de salmón y vegetarianos, además de una hamburguesa de quínoa (con queso cremoso light, calabaza, lechuga, albahaca y tomates confitados).

Dónde: Bernardo de Irigoyen 366, Montserrat; y Esmeralda 928, Retiro. Horario: lunes y viernes de 8 a medianoche y sábados de 12 a medianoche. Presupuesto: si tenés 130 en el bolsillo dale para adelante (es solo efectivo).

ENQUILOMBADA: 180 BURGER


El local es chico -se llena rápido- las pocas mesas que hay están casi pegadas y la decoración es sólo madera y cemento. Pero lo genial es que vos armás tu propia hamburguesa: vas agregando ingredientes –como bacon, provolone, cebolla caramelizada- a elección. Las papas son rústicas –vienen con la cáscara- y la carne es bien gruesa y sabrosa. Para tomar, gaseosas y cerveza.

Dónde: Suipacha 749, Microcentro. Horario: lunes a viernes de 12 a 16. Presupuesto: con 125 mangos –sólo efectivo- quedás panza para arriba.

PIPÍ CUCÚ: PARIS BURGER


Atendida por sus dueños franceses, Paris Burger es la más gourmet de todas las de Microcentro.

Sus 13 hamburguesas llevan nombres de lugares característicos de Francia y vienen con 200 gramos de carne vacuna, una amplia gama de quesos y aderezos, entre algunos de los ingredientes súper codiciados por los oficinistas.

Dónde: Suipacha 180, Microcentro. Horario: lunes a viernes de 11:45 a 15:30. Presupuesto: la jodita sale aprox 130.

CREATIVA: HEISENBURGER BURGER LAB


Un universo que combina Breaking Bad y hamburguesas: la gloria.

Con más de 10 tipos de burgers, Heisenburger tiene dos locales con una oferta delirante. Las más originales son: Salmon Burger –con pan negro de tinta de sepia, salmón empanado, rúcula, mayonesa de lima y albahaca, palta y tomate confitado- y la Hangover, con kétchup, cheddar ahumado, bacon, BBQ ribs, aro de cebolla, mayonesa de mostaza y coleslaw. Todas bien abundantes. Y si no te gusta ninguna de las que ya vienen armadas, podés personalizar la tuya a base de once ingredientes.

Para acompañar, además de las clásicas papas fritas, hay alitas de pollo, batatas y aros de cebolla. Dónde: Báez 252 y Gorriti 5054, Palermo. Horarios: a partir del mediodía hasta medianoche (algunos días cierran a las 2 de la mañana). Presupuesto: mínimo $150.

SIMPLE: PÉREZ H


Sus siete hamburguesas clásicas, con básicos como lechuga, tomate, queso, jamón y pepinos, te la hacen fácil si vas con una cita.

La oferta gourmet también es genial: tienen hamburguesas con dos medallones de carne, una de carne mezclada con chorizo y morcilla, otra de solomillo de cerdo, de pollo y de cordero; todas combinadas con ingredientes originales.

Para tomar, limonada con menta y jengibre o con frutos rojos, pomelada y té helado. Claro que también hay cerveza artesanal tirada y en porrón. ¿Guarnición? Papas o batatas fritas.

Si te quedas con hambre, hay postrecitos de chocotorta o mousses. Dato: tienen delivery.

Dónde: Defensa 435, San Telmo. Honduras 5509, Palermo. Maipú 618, Microcentro. Horarios: Sólo al mediodía (el de Palermo está abierto de noche de martes a sábado). Presupuesto: con $150 estás.