Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Género

En Argentina ya hay dos personas sin género definido en su DNI 👌

Actualizada 05/11/2018 12:23

Es gracias a la Ley de Identidad de Género ✊ El viernes un registro civil de Mendoza sacó la resolución Nº420/2018 y cambió las partidas de nacimiento de dos personas no binarias; o sea, que no se identifican como hombre ni mujer.

Según una nota de Agencia Presentes, a partir de ahora en su DNI al lado de “Sexo:” va a haber, en vez de F o M, una línea. El medio que cubre la actualidad LGBTQ+ dice que es la primera vez que pasa algo así en América latina 😲


Una de las personas que hizo el pedido es Gerónimo Carolina González Devesa, que se acercó a Eleonora Lamm, subdirectora de Derechos Humanos de la Corte provincial de Mendoza, cuando desde la prepaga que contrata le pidieron un cambio de DNI para hacerse una operación de masculinización pectoral.

💬 “Me explicó que no quería cambiar a masculino. Le dije que la Ley de Identidad de Género le habilitaba a plantear otra opción que no era ni masculino ni femenino. Le acompañé al Registro Civil de Mendoza donde se hizo la petición y dictaminé para acompañar su formulario de cambio de identidad de género”, le contó Eleonora a Agencia presentes.