Gay

4 historias sobre cómo fue salir del clóset

Actualizada 15/09/2016 06:35

Caro, Gero, Guille y Priscilla nos contaron detalles sobre el momento en el que le dijeron TODA LA VERDAD a sus viejos. No todos reaccionaron como pensaban.


Me junté con Gerónimo (27), Carolina (26), Guillermo (23) y Priscilla (27). Cada uno, a su modo, me contó ese momento crucial en el que descubrieron sus gustos sexuales y cómo fue salir a decírselo a los que más quieren.



GERÓNIMO

"La primera persona a la que se lo conté fue a mi abuela paterna, que ya falleció. Era una mujer muy abierta de mente y tenía muchos amigos gays. Y pensé: 'che, si es una mujer muy abierta de mente y tiene muchos amigos gays...Claramente si un nieto le cuenta que es gay, lo va a aceptar.' Y se lo conté"

Gero nos contó más.

"Le agarró una emoción enorme por haber sido la primera persona a la que se lo confiaba. Yo tenía 16 años y mi abuela dijo: 'por hoy, vamos a comprar cerveza'. Fue una noche muy divertida charlando los dos, yo le conté lo que me pasaba, cuándo fue que me di cuenta que me gustaban los hombres... Y ella me dio consejos a partir de la experiencia de sus amigos gays"

El día en que decidió decírselo a su viejo.

"Un día me decidí y le dije a mi jefa: 'che, me tengo que ir al campo de mi viejo a decirle que soy puto'. Y me dijo que fuera. Me tomé el micro, llegué al campo y de ahí tenía siete días para contárselo. Resulta que todos los días la pasábamos muy bien. Y yo pensaba: '¿para qué le voy a contar que soy puto? Le voy a cagar la vida'. Bueno, el último día se lo tenía que decir, encima todos mis amigos me mandaban mensajes de texto insistiendo en que se lo diga"

¿Cómo fue?

"Agarré una botella de vino, me la bajé como si fuera agua - porque necesitaba un poco de coraje - y fui donde estaba mi papá, que estaba mirando una película. Me senté y le dije: 'pa, te tengo que contar algo: soy puto'. ¿Saben lo que me contestó? '¿Posta? No se te nota'. Yo no lo podía creer. De todas las situaciones que me había imaginado, esa no existía. Fue lo mejor del mundo. Me preguntó si había tenido novios y le contesté que sí, pero que él los había conocido como amigos. Me preguntó quiénes eran y cuando le dije el primer nombre me respondió: '¿Ese era tu novio? ¡Me hubieses dicho, lo invitábamos al campo a comer un asado!' Lo banco a muerte a mi viejo"


CAROLINA

Carolina, por ejemplo, todavía no le contó a su papá: "A mi papá no le dije. Él viene de una familia muy machista y sé que no lo entendería"

A la mamá sí le dijo.

"A mi mamá recién me armé de valor para decírselo cuando yo ya hacía bastante tiempo que vivía acá en la Argentina. Y fui en unas vacaciones a Colombia con toda la intención de decírselo, tuve la oportunidad... Pero no pude. Luego de haber vuelto de esas vacaciones le dije"

No fue tan trágico.

"Yo en ese momento vivía con la que ahora es mi ex y le dije: 'mirá, ella no es mi amiga, es mi pareja, llevamos saliendo un tiempo, me gustan las mujeres desde el colegio.' Me dijo que yo siempre iba a ser su hija y que nunca el cariño iba a cambiar. También le pregunté si ella ya sospechaba algo, me daba curiosidad saber eso - y me dijo que sí, pero que realmente tenía la esperanza de que no fuera así"


GUILLERMO

"Mi papá es ingeniero industrial, tiene una cabeza muy lógica, muy 'esto es así y esto es así´. Pero cuando le conté lo primero que me dijo fue: 'mira, ten cuidado con las enfermedades'. Me dio el típico sermón de papá protector y me pareció como lindo, porque me di cuenta que se preocupaba por mí, y que no tomó lo que yo le dije por otro lado que ese"

Así se lo dijo a su mamá.

"Mi mamá no es tan mente abierta como mi papá - y yo pensé que iba a ser al revés, por ser ingeniero y todo eso. Mi mamá me empezó a decir que mi vida iba a ser más difícil y todo eso... Y yo le dije que no iba a ser así, que es otra época y que además yo estudiando publicidad iba a trabajar en un ambiente que es mucho más relajado en ese sentido"


PRISCILLA

La primera persona a la que Priscilla se lo dijo fue a una amiga.

"A mí me pasó que mientras estaba con la cabeza revuelta por este tema estaba cuidando el departamento de mi mejor amiga, que es como una hermana de toda la vida. Había salido el día anterior con una chica, me la había chapado y sentí que fue el mejor beso del universo. No sabía cómo decírselo a mi amiga, nos conocíamos de toda la vida y tenía miedo de que pensara que yo gustaba de ella"

¿Cómo fue?

"Entonces empecé: 'mirá Lore, tengo que contarte algo que me pasó, pero no sé cómo te lo vas a tomar...' y di millones de vueltas. En un momento ella me dice: 'boluda, ¿qué? ¿Rompiste algo en mi casa?' Y bueno ahí lo solté: 'no, lo que pasa es que...Me gustan las chicas me parece, porque ayer salí con una y me la chapé...' Su respuesta fue genial: 'Ay boluda ¿era eso? ¿Y cuál es el problema?'"

Y así se lo contó a su hermana menor, de 16 años.

"Ella me dijo: Si es amor todo se puede. Y si la familia es amor puro, entonces va a haber aceptación"